Microsoft anuncia su Surface Laptop SE con Windows 11 SE

Microsoft anunció el lanzamiento de su Surface Laptop SE, un equipo portátil de bajo coste que llega para competir directamente con los portátiles de Google, los Chromebook, y para ello también se anunció Windows 11 SE, para que Acer, Asus, Dell, HP y otros fabricantes lancen sus propios equipos. Windows 11 SE no es más que una versión simplificada de Windows 11 para estudiantes y profesores. Básicamente es el Windows 10X cancelado pero basado en la versión más moderna del OS.

"Windows 11 SE también es compatible con aplicaciones de terceros, como Zoom y Chrome, porque queremos dar a las escuelas la posibilidad de utilizar lo que mejor les convenga", dijo Paige Johnson, responsable de marketing educativo de Microsoft.

Microsoft Surface Laptop SE con Windows 11 SE

El Surface Laptop SE está fabricado con un chasis de plástico donde se monta un panel TFT LCD de 11.6 pulgadas a una resolución HD de 1366 x 768 píxeles propulsado por un procesador Intel Celeron N4020 (2 núcleos y 2 hilos @ 1.10/2.80 GHz) o Celeron N4120 (4 núcleos + 4 hilos @ 1.10/2.60 GHz) con  4GB/8GB de memoria RAM, 64GB/128GB de almacenamiento interno eMMC 5.1, webcam de 1 megapíxel, 1x puerto USB-C + 1x USB-A, conector de auriculares, WiFi + Bluetooth, y una batería que ofrece hasta 16 horas de autonomía.

Las especificaciones no son nada malas si pensamos que su precio parte en los 249 dólares, que incluye la licencia de Windows y que es para estudiantes de corta edad. Muchos de nosotros hubiera vendido su alma por tener algo así en la niñez, las cosas como son.

Artículos relacionados