Categorías: Hardware

Micron y MediaTek son los primeros en validar la memoria RAM LPDDR5X

Compartir

Tras el lanzamiento del SoC Dimensity 9000 5G, MediaTek reveló que ha sido el primero en validar la nueva memoria tope de gama de Micron, que no es otra que la LPDDR5X, la cual también se trata de los primeros chips de memoria en estrenar el proceso de fabricación (1-alpha), y que al igual que el SoC de MediaTek, sólo la veremos en los nuevos smartphones tope de gama que comenzarán a anunciarse en las próximas semanas.

Según se indica, estas memorias LPDDR5X ofrecen un rendimiento de 7500 Mbps, lo que implica un aumento de ancho de banda del 36 por ciento respecto a la LPDDR5 @ 5500 Mbps, y todo ello reduciendo las latencias en hasta un 20 por ciento. Eso sí, aún existirán chips que puedan alcanzar un rendimiento pico de 8533 Mbps.

"La innovación de las experiencias de vanguardia de los smartphones requiere una tecnología de memoria construida para hacer frente a las demandas masivas de ancho de banda del mercado móvil. Nuestra colaboración con MediaTek para validar la memoria móvil más avanzada del mundo capacita al ecosistema para ofrecer la próxima ola de ricas funciones móviles mejoradas por el 5G y la IA." dijo Raj Talluri, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio Móvil de Micron.

"Nuestros clientes de telefonía móvil exigen cada vez más un mayor ancho de banda para soportar aplicaciones complejas y ávidas de datos construidas para la era 5G. Con su memoria móvil superrápida, la LPDDR5X de Micron responde directamente a este desafío para los dispositivos emblemáticos. El SoC Dimensity 9000 será el primero en soportar este avance crítico de LPDDR5X, dando a los operadores y a los fabricantes de dispositivos las capacidades que necesitan para ofrecer increíbles experiencias 5G en el nivel tope de gama". afirmó JC Hsu, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocio de comunicaciones inalámbricas de MediaTek.

Micron está colaborando con los principales fabricantes de smartphones y proveedores de chipset del mundo para permitir la innovación del ecosistema con LPDDR5X. Como parte de este esfuerzo, el SoC móvil Dimensity 9000 5G de MediaTek será el primero en soportar la memoria LPDDR5X, ofreciendo un ancho de banda máximo líder en la industria de 60 gigabytes por segundo para los smartphones de gama alta y emblemáticos.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

ASUS RT-BE88U: el router con IA, Wi-Fi 7 hasta 7.200 Mbps, Ethernet a 10 Gbps y SFP+

Muchos jugadores con PC de sobremesa prefieren utilizar Internet por cable usando Ethernet, pues de… Leer más

36 mins hace

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y… Leer más

2 horas hace

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

3 horas hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

4 horas hace

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.