MediaMarkt: Sus 3.100 servidores basados en Windows han sido victimas de un ataque

Hoy conocemos que en el día de ayer MediaMarkt, y su filial Saturn, han visto como sus 3.100 servidores basados en Windows han caído en manos de un ataque de ransomware, lo que afectó a sus operaciones en varios países europeos, entre los que se incluye España. Debido a ello, las tiendas funcionaron a medio gas, pudiendo realizarse compras físicas, pero siendo imposible recoger productos comprados mediante su web o realizar devoluciones de productos.

MediaMarkt es afectado por el ransomware Hive

Esta información se dio a conocer ante una filtración de un email interno de un trabajador de MediaMarkt en Alemania, donde se indicó que habían sufrido un ataque de ransomware que afectó a 3.100 servidores basados en el sistema operativo Windows además de los servidores Web Socket Secure (WSS), por lo que la compañía recomendó desconectar los equipos de la red.

Según se indica, el ataque se realizó con el ransomware HIVE, algo bastante curioso, ya que este ransomware se ha usado principalmente en el sector sanitario. El grupo detrás del ataque pidió un pago de 240 millones de dólares para desbloquear los sistemas, los cuales fueron encriptados hasta que se realizara el pago.

Por ahora la compañía no ha lanzado ningún comunicado oficial, desconociendo si hay algún tipo de problema de seguridad ligada a los datos de los clientes.

Artículos relacionados