Criptomonedas

Los mineros de Raptoreum van a la caza de las CPUs AMD Ryzen por su caché L3

Compartir

Parece que al Ethereum le ha salido un compañero que seguirá molestando al mercado de consumo, y este es el Raptoreum, el cual está ganando más fuerza, con la salvedad que esta criptomoneda no se mina con GPUs, sino que lo hace con CPUs, y al ser muy dependiente del tamaño de la memoria caché L3, los procesadores AMD Ryzen 9 y los Ryzen Threadripper son los que están liderando los rankings de minería.

Al igual que sucede con Ethereum, aquí no hay ASIC que valga, y es que los desarrolladores de Raptoreum se dedicaron al método de minería de la CPU potenciado por el algoritmo de minería GhostRider para mantener la red de blockchain de Raptoreum limpia de ASICs. Básicamente, GhostRider es una combinación de los algoritmos Cryptonite y x16r con algunos cambios significativos en la codificación de la mezcla única mediante una intensa técnica de aleatorización en comparación con el método x16r, lo que presiona la intensidad de la minería de la caché L3 de la CPU.

El mayor tamaño de memoria caché L3 de la CPU sólo se encuentra en las CPUs Ryzen Threadripper o en el EPYC 7742 para servidores, pero AMD las fabrica en pocas unidades, por lo que los Ryzen 9 de la serie 5000 y 3000 son las CPUs más populares para minería

. Curiosamente, ahora llegarán unos Ryzen 6000 con la 3D V-Caché, por lo que serán la mejor opción para minar esta criptomoneda sin recurrir a CPUs de la gama HEDT o servidor, que son mucho más costosos.

El Ryzen 9 3900X o 5900X ofrecen un hashing de 5100 H/s, el cual ha sido mejorado con kits de memoria de baja latencia CL16 o CL14. Un poco de overclocking también podría conducir a un aumento de la velocidad de hash, pero no no compensa teniendo en cuenta el consumo de energía en la ecuación de costes. El consumo de energía estimado para el sistema Ryzen 9 3900X es de 190W con ajustes de OC.

Raptoreum acaba de superar a Monero en términos de rentabilidad minera por ser una nueva moneda de prueba de trabajo con fuertes ambiciones, por lo que a medida que gane valor, será más interesante su minería, y más en sistemas minando Ethereum, donde la CPU ahora también tendría un papel clave para aumentar el beneficio del sistema.

En el momento de la redacción, cada Raptoreum tiene un valor de 0,01473 dólares tras experimentar un crecimiento del 12,40%. Hoy llegó a valer 0,01551 dólares, su valor récord, y con estos datos, es de esperar que más mineros quieran aprovechar este momento para acaparar tantas como puedan ya que se espera que este crecimiento se mantenga.

vía: Bitcoinpress

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

5 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

6 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

7 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

8 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

9 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

10 horas hace

Esta web usa cookies.