Los MacBook Pro (M1 Max y Pro) tienen problemas para reproducir vídeos HDR en YouTube

Algunos usuarios con los nuevos equipos portátiles MacBook Pro de 14 y 16" están están reportando cuelgues del kernel al reproducir vídeos con HDR en YouTube. En esencia, el problema se manifiesta cuando se reproduce un vídeo con HDR en YouTube desde el navegador Safari y luego el usuario se desplaza a la zona de los comentarios. Según se indica, este fallo aparece en los sistemas con los SoC Apple M1 Max y Apple M1 Pro junto al sistema operativo macOS Monterey 12.0.1.

MacBook Pro (2021)

Ver YouTube en pantalla completa y luego salir del modo de pantalla completa también puede causar el error, a lo que se le suma que aparentemente está afectando principalmente a los equipos con 16GB de memoria RAM, aunque los modelos de 32GB/64GB también pueden verse afectados. Otros usuarios con estos equipos han replicado los pasos y han conseguido replicar el problema, dando como resultado que el equipo se apague o se reinicie, por lo que no es un caso aislado.

Otros usuarios también han probado con otros navegadores web como Google Chrome, y el problema se mantiene presente. Algunos propietarios de MacBook Pro especulan que se trata de un problema con la decodificación del códec AV1. Ahora sólo es de esperar que este problema sea parcheado por medio de una actualización de macOS.

vía: MacRumors

Artículos relacionados