Los MacBook con SoC Apple M1 están presentando fugas de memoria RAM

Cada vez son más los usuarios con un MacBook basado en los Apple Silicon los que están reportando serios problemas ligados a la fuga de memoria RAM. Según se indican, algunas aplicaciones están consumiendo una enorme cantidad de memoria RAM, lo que conlleva una merma del rendimiento del sistema, e incluso su apagado.

Como ejemplo nos pone el Centro de Control de macOS, que básicamente sería el equivalente al Explorer.exe de Windows (la barra de tareas con toda la información). Según se reporta, este servicio puede llegar a consumir 26 GB de memoria RAM.

Fuga de memoria en MacBook Pro Apple M1

Este no es el único problema, ya que incluso una pestaña del navegador web Safari es capaz de llegar a consumir más de 17 GB de memoria RAM. Al menos este problema se soluciona cerrando todas las pestañas para liberar memoria y volviendo a abrir el navegador para que el sistema vuelva a ganar fluidez, aunque claro, no es lo que nadie espera de un equipo tan caro.

Entre los fallos se indica que el propio macOS no esté gestionando esta estructura de memoria unificada de forma adecuada. Esto se conoce comúnmente como "fuga de memoria". El rendimiento se deteriora gradualmente hasta que es necesario esperar a que la RAM se vacíe, y eso se consigue forzando el cierre de aplicaciones o reiniciando el equipo. El problema está en que es algo que se tiene que ir haciendo de forma constante, lo que resulta molesto.

Es de esperar que Apple lance un parche que solucione el problema en todos estos MacBook con SoC Apple M1, ya que los usuarios con los modelos más básicos de 8GB/16GB de memoria RAM son los más propensos a encontrarse con un sistema bastante lento y poco ágil con tareas tan simples como usar aplicaciones de ofimática o navegar por Internet.

Fuga de memoria en MacBook Pro Apple M1

vía: MacWorld

Artículos relacionados