Los Intel Alder Lake-P para portátiles de alto rendimiento comienzan a llegar a los fabricantes

Malas noticias para AMD, y es que Gregory M Bryant, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo de Informática de Clientes de Intel, ha anunciado que los primeros chips Intel Alder Lake-P ya están de camino a sus socios, es decir, a los fabricantes de equipos portátiles como Asus, MSI o Gigabyte para comenzar a ensamblar la nueva generación de equipos portátiles gaming y profesionales que llegarán a principios de 2022.

Intel Alder Lake-S vs Intel Alder Lake-P vs Intel Alder Lake-M
Intel Alder Lake-S vs Intel Alder Lake-P vs Intel Alder Lake-M

Malas noticias para AMD, por que tendremos unos líderes muy destacados en rendimiento gaming y profesional, básicamente serán imbatibles, y es que el procesador tope de gama de la compañía, el Intel Core i9-12900HK, ofrecerá una configuración de 14 núcleos y 20 hilos de rendimiento, los cuales se dividen en 6 núcleos de alto rendimiento (P-Core) con 8 núcleos de bajo consumo energético (E-Core) alcanzando una frecuencia Base/Turbo de 2.90/5.00 GHz.

Hay que recordar que el Intel Core i9-12900HK se dejó ver por el software de benchmarking Geekbench alcanzando un rendimiento mononúcleo de 1851 puntos mientras que el multinúcleo es de 13256 puntos, lo que básicamente nos dice que estamos ante la CPU portátil más rápida del mundo.

Como referencia, el Intel Core i9-11980HK, la anterior CPU tope de gama de la compañía, alcanza los 1745/10486 puntos, mientras que el AMD Ryzen 9 5980HX los 1523/8469 puntos. En el caso de AMD, su estancamiento en los 8 núcleos no le permitirá competir hasta 2023, que volvería aumentar el número de núcleos aprovechando el proceso de fabricación de 5nm de TMSC.

Artículos relacionados