Categorías: Hardware

Los chips GDDR6 @ 16 GHz llegan a las AMD Radeon RX 6000; una buena noticia si eres minero

Compartir

Micron Technology ha anunciado que AMD actualizará sus gráficas de la serie Radeon RX 6000 con sus nuevos chips de memoria GDDR6 a proceso de fabricación de 1z que les permite alcanzar velocidades de 16 GHz para alcanzar un ancho de banda de hasta 512 GB/s. Será durante el Cuarto Trimestre de este año (Q4 2022) cuando comencemos a ver estas 'nuevas' GPUs, que quizás llegan para solventar algún problema de suministro con el actual proveedor de la compañía, Samsung.

En cualquier otra circunstancia, eso sería una buena noticia, pero sabiendo que AMD ha limitado el número de obleas destinadas a sus GPUs, juntos a la moda minera, no es que sea nada rentable comprar una GPU en estos momentos

, y más en el caso explícito de AMD, ya que ayer veíamos como las GPUs de esta compañía ya presentan un sobrecoste del 101 por ciento respecto al precio recomendado de lanzamiento, mientras que las GPUs de Nvidia están presentando un sobrecoste del 86%, por lo que en ninguno de los casos es una compra inteligente en estos momentos.

Básicamente es un producto que aprovechará alguien necesitado que no tenga más remedio que comprar una GPU, o claro, los mineros, que reciben las GPUs desde las propias fábricas, lo que implica un precio más atractivo.

"A Micron le apasiona impulsar la innovación de los productos en gráficos de vanguardia para nuestros clientes. Nuestra solución de ultra ancho de banda GDDR6, en colaboración con la capacidad de fabricar GPUs de AMD, proporcionará una experiencia de usuario mejorada y un rendimiento avanzado en gaming", dijo Mark Montierth, vicepresidente y director general de Memoria de Alto Rendimiento y Redes de Micron.

"Las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 se crearon para ofrecer un alto rendimiento sin comprometer la experiencia de juego, y la incorporación de la memoria de Micron a la línea de productos nos ayudará a cumplir ese objetivo. Micron tiene un sólido historial de desarrollo de productos de memoria, y hemos trabajado estrechamente con su equipo de ingenieros para optimizar la memoria GDDR6 para las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RDNA 2, lo que ofrece a nuestros socios de placas más opciones y flexibilidad para producir diseños adicionales para los gamers", dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocio de gráficos de AMD.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

7 mins hace

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

2 horas hace

Microsoft quiere que Xbox se parezca más a un PC con hardware cerrado: llevará las tiendas de videojuegos a sus consolas

Entre todas las consolas de actual generación, las Xbox Series X/S son las que menos… Leer más

14 horas hace

Apple eleva el entusiasmo con su Inteligencia Artificial para iOS 18: «Va a ser Absolutamente Increíble»

Apple se está desinflando en bolsa, está perdiendo cuota en China, solo mantiene el tipo… Leer más

14 horas hace

Marvel Rivals: estos son los requisitos que deberá cumplir tu PC para disfrutar de este shooter PVP

Marvel ha sorprendido a la industria lanzando su propio shooter con superhéroes, hablamos del Marvel… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.