Categorías: Hardware

Los AMD Ryzen 6000 se anunciarán en Enero, pero llegarán en Febrero

Compartir

Llegan nuevas filtraciones en torno a los AMD Ryzen 6000. Si bien ya todas las filtraciones revelan que se anunciarán en enero, concretamente en el CES de 2022 de Las Vegas, que arrancará el 5 de enero, ahora 'Greymon55', una fuente muy fiable de filtraciones, ha revelado que la producción en masa de estas CPUs se han iniciado a mediados de este mes, esperando que tarde en llegar 3 meses al mercado, lo que nos situaría a mediados o finales del mes de febrero como la fecha de lanzamiento.

Hay que recordar que los AMD Ryzen 6000 no son más que un "producto parche" para hacer más amena la espera del lanzamiento más importante de la compañía, los AMD Ryzen 7000, y es que estas CPUs llegarán con una nueva arquitectura Zen4 @ 5nm (hasta un +18% en IPC) y acceso a la memoria RAM DDR5, mientras que los Ryzen 6000 no son más que unos Ryzen 5000 con una memoria caché con esteroides.

La única novedad que encontraremos en los Ryzen 6000 está ligada a la memoria caché de la reutilizada arquitectura Zen3, que integra la ya conocida memoria 3D V-Cache prometiendo ofrecer hasta una mejora de rendimiento del 15 por ciento, por lo que ningún usuario que tenga ya una CPU AMD Ryzen reciente les compensa actualizar.

Estas CPUs tendrán que verse con la evolución de los Intel Alder Lake, Raptor Lake, que deberían llegar entre el mes de julio y septiembre, aunque eso sí, es una actualización más jugosa por que los núcleos de alto rendimiento serán más rápidos y los núcleos de bajo consumo se duplican hasta ofrecer 16. Contra estas CPUs tendrán que lidiar los Ryzen 6000, los cuales quedarán en absoluta desventaja y veremos como el mercado comenzará a ser dominado por Intel, y es que los Ryzen 7000 podrían llegar a finales de 2022 para intentar frenar la situación.

vía: @greymon55

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

¿Cerrar las apps de tu iPhone es bueno? Apple dice que iOS se ralentizará y tu teléfono consumirá más batería

Apple fue la que inició la era de los smartphones si tenemos en cuenta que… Leer más

3 mins hace

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

45 mins hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

2 horas hace

La CPU china Zhaoxin KX-7000 se puede instalar en el socket Intel LGA1700 y con overclock aumenta su rendimiento un 15,6%

China sorprendió al mundo lanzando su primera CPU para el mercado interno del país basada… Leer más

3 horas hace

Microsoft vuelve a limitar a Windows 11 con la versión 24H2: necesitarás una CPU con el set de instrucciones SSE 4.2

Si Windows 11 ha sido el Sistema Operativo con mayor número de capadas al hardware,… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.