Los AMD Ryzen 6000 se anunciarán en Enero, pero llegarán en Febrero

Llegan nuevas filtraciones en torno a los AMD Ryzen 6000. Si bien ya todas las filtraciones revelan que se anunciarán en enero, concretamente en el CES de 2022 de Las Vegas, que arrancará el 5 de enero, ahora 'Greymon55', una fuente muy fiable de filtraciones, ha revelado que la producción en masa de estas CPUs se han iniciado a mediados de este mes, esperando que tarde en llegar 3 meses al mercado, lo que nos situaría a mediados o finales del mes de febrero como la fecha de lanzamiento.

Diseño de una CPU AMD Ryzen 6000 con la tecnología 3D V-Cache

Hay que recordar que los AMD Ryzen 6000 no son más que un "producto parche" para hacer más amena la espera del lanzamiento más importante de la compañía, los AMD Ryzen 7000, y es que estas CPUs llegarán con una nueva arquitectura Zen4 @ 5nm (hasta un +18% en IPC) y acceso a la memoria RAM DDR5, mientras que los Ryzen 6000 no son más que unos Ryzen 5000 con una memoria caché con esteroides.

La única novedad que encontraremos en los Ryzen 6000 está ligada a la memoria caché de la reutilizada arquitectura Zen3, que integra la ya conocida memoria 3D V-Cache prometiendo ofrecer hasta una mejora de rendimiento del 15 por ciento, por lo que ningún usuario que tenga ya una CPU AMD Ryzen reciente les compensa actualizar.

Estas CPUs tendrán que verse con la evolución de los Intel Alder Lake, Raptor Lake, que deberían llegar entre el mes de julio y septiembre, aunque eso sí, es una actualización más jugosa por que los núcleos de alto rendimiento serán más rápidos y los núcleos de bajo consumo se duplican hasta ofrecer 16. Contra estas CPUs tendrán que lidiar los Ryzen 6000, los cuales quedarán en absoluta desventaja y veremos como el mercado comenzará a ser dominado por Intel, y es que los Ryzen 7000 podrían llegar a finales de 2022 para intentar frenar la situación.

vía: @greymon55

Artículos relacionados