Las placas Intel B660 mejorarán aún más el precio al llegar sin interfaz PCI-Express 5.0
Justo hace unos momentos veíamos que en términos de precio/rendimiento no compensa dar el salto a la memoria RAM DDR5, y ahora se ha dado a conocer que con la llegada de las placas base Intel B660 tendremos modelos que no contarán con la interfaz PCI-Express 5.0, lo que significa un precio más económico e ideal para conformar un equipo gaming de alto rendimiento y bajo coste.
Como ejemplo, se puede ser combinar un Intel Core i5-12400F junto a una placa base Intel B660 con interfaz PCI-Express 4.0. Este combo aún puede mejorar si ya posees memoria DDR4 que reutilizar, y si tu disipador cuenta con un kit de montaje para el socket LGA1700. Por lo que básicamente actualizar el PC conllevará un gasto inferior a los 300 euros.
Básicamente se ha filtrado la existencia de una placa base Asus PRIME B660-PLUS D4. Su nombre prácticamente dice todo: chipset Intel B660, uso de memoria RAM DDR4, aunque en detalles adicionales se indica una interfaz PCI-Express 4.0. Se desconoce si es un caso concreto, o que ninguna placa base de esta gama cuenta con la interfaz PCI-Express 5.0, recordando que por encima aún tenemos otro chipset, el Intel H670, que en dicho caso debería mantener al completo la compatibilidad con el PCIe 5.0.
vía: Videocardz