Las GPUs mantienen su precio al alza: Cuestan el doble respecto al precio recomendado

Ya estamos ante una nueva actualización de cómo está progresando el precio delas  GPUs en territorio europeo, conociendo que el stock en general de las GPUs es saludable, mientras que los precios han marcado una nueva tendencia de crecimiento.

Para ser exactos, del 31 de octubre al 21 de noviembre, el precio de las GPUs de Nvidia se ha visto aumentado en un 7 por ciento, haciendo que por ahora estas GPUs tengan un sobrecoste del 95% respecto al precio recomendado marcado por el fabricante.

En el caso de AMD, tras aumentar de forma paulatina desde julio, por fin vemos una reducción de los precios del 11 por ciento, aunque pese a ello, hablamos de un sobrecoste del 90%, ya que AMD fue la que mayor aumento de precio llegó a experimentar.

Precios GPUs AMD vs Nvidia del 31 de octubre al 21 de noviembre

Parece que ahora la moda es comprar los precios, y a 3DCenter se le sumó HardwareUnboxed. Tras analizar los precios de toda la familia de GPUs Nvidia GeForce RTX, sacó una media de un sobrecoste del 113 por ciento respecto al precio recomendado de venta (+6% respecto a octubre), mientras que en el caso de las GPUs de AMD este sobrecoste era del 100% (+9% respecto a octubre).

Al igual que lleva sucediendo desde hace muchos meses, el problema de stock se ha quedado atrás, básicamente ya hay stock, y es que básicamente son las GPUs que nadie quiere comprar debido a los precios actuales, por lo que la mayoría de los usuarios han optado por esperar a que los precios se normalicen o han dado el salto a las plataformas de streaming o consolas debido a que sus sistemas dependían sí o sí de la actualización de la GPU para lidiar con los juegos actuales.

Artículos relacionados