Periféricos

Las gafas AR de Apple tendrían el mismo rendimiento que un Mac

Compartir

Según los últimos rumores de la industria, las futuras gafas de Realidad Mixta (AR) de Apple serán muy potentes, y es que se indican que saldrán a la venta durante el cuarto trimestre de 2022 (Q4 2022) con un procesador en su interior que ofrecerá una potencia de computación equiparable a sus equipos Mac, por lo que estaríamos hablando de incluir en su interior un Apple M1.

Esta potencia es más que suficiente para que estemos ante unas gafas standalone, es decir, que todo su potencial se puede exprimir desde el momento que te las colocas en la cabeza sin necesidad de conectarlas a un ordenador o cualquier otro dispositivo de la compañía.

Otro de los detalles es que los paneles empleados harán uso de la tecnología OLED, tendrán una resolución 4K, y estarán fabricados por Sony. Para permitir las características de unas gafas AR, se incorporarán nada menos que hasta 8 cámaras para una experiencia completa.

"Prevemos que las gafas de Realidad Aumentada de Apple, que se lanzarán en el Q4'22, estarán equipadas con dos procesadores. El procesador de gama alta tendrá una potencia de cálculo similar a la del M1 para Mac, mientras que el procesador de gama baja se encargará de la informática relacionada con los sensores", dijo el analista Ming-Chi Kuo, muy conocido por sus filtraciones.

"El diseño de la unidad de gestión de energía (PMU) del procesador de gama alta es similar al del M1 porque tiene el mismo nivel de potencia de cálculo que éste. Las gafas de Apple requieren de un procesador independiente, ya que la potencia de cálculo del sensor es muy superior a la del iPhone. Por ejemplo, las gafas requieren al menos de 6 a 8 módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios de realidad aumentada con vídeo continuo a los usuarios. En comparación, un iPhone requiere hasta 3 módulos ópticos que funcionen simultáneamente y no requiere una computación continua".

vía: Macrumors

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: AppleARVR

Entradas recientes

China va a por todas: SMIC supera a GlobalFoundries y se convierte en el tercer mayor fabricante de chips a nivel mundial

Estados Unidos y China no han tenido una buena relación y desde hace unos meses,… Leer más

44 mins hace

OpenAI no recibirá ni un céntimo de Apple por ChatGPT en iOS 18, ¿vuelven a ser los usuarios el producto?

Fue a finales de 2022 cuando OpenAI hizo acto de presencia y lanzó ChatGPT para… Leer más

2 horas hace

Stable Diffusion 3 Medium es la nueva IA para crear imágenes, abierta, gratuita y optimizada para las GPU NVIDIA y AMD

Antes de que OpenAI llevara la IA al máximo nivel de popularidad visto hasta la… Leer más

2 horas hace

Adreno X1: la GPU de los Snapdragon X Elite es un 67% más rápida que la iGPU de un Intel Core Ultra 7 155H

Qualcomm ha visto como se han filtrado detalles en torno a su GPU tope de… Leer más

3 horas hace

Los artistas dejan Instagram por culpa de la IA y migran a una nueva plataforma llamada «Cara»

La IA está en todas partes, con millones de usuarios haciendo uso de ella y… Leer más

4 horas hace

EE.UU. sigue quemando dinero: ha invertido en la Ley CHIPS lo mismo que en los 27 años anteriores para los semiconductores

La Ley CHIPS va a cumplir dos años, el tiempo pasa rápido y el dinero… Leer más

5 horas hace