Las acciones de AMD se disparan en un 10% tras su acuerdo con Meta

Las acciones de AMD se dispararon en el día de ayer un 10,14 por cierto tras anunciar un acuerdo con Meta, la empresa madre de Facebook, Oculus, WhatsApp o Instagram, que tendrá un gran énfasis en el metaverso.

No solo las acciones se vieron impulsadas por el acuerdo de Meta, y es que ayer la compañía anunció el lanzamiento de sus CPUs EPYC Milan-X, el futuro lanzamiento de las CPUs EPYC Genoa y EPYC Bergamo, además de la GPU más rápida del planeta, la AMD Instinct MI250X.

Acciones AMD 9 nov 2021

Básicamente, el acuerdo entre ambas compañías implica que Meta comprará una gran cantidad de CPUs AMD EPYC y de GPUs AMD Instinct para crear su propia infraestructura de nueva generación y renovar sus fuerzas frente a rivales como Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud.

Básicamente, las CPUs EPYC ya representan el 20% de los beneficios de AMD, por lo que este acuerdo sigue demostrando que la compañía es la opción preferida respecto a las soluciones de Intel y parece que esta tendencia continuará tras el anuncio de Milan-X.

AMD EPYC Milan X 740x471 1

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados