La política de privacidad de Apple le habría costado a las redes sociales 9.850M$

Una investigación del Financial Times descubrió que Snapchat, Facebook, Twitter y YouTube perdieron alrededor de 9.850 millones de dólares en ingresos tras los cambios de Apple en sus prácticas de privacidad. El año pasado, Apple anunció la política de Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones (ATT), que exige a las aplicaciones pedir permiso para rastrear los datos de los usuarios. La política entró en vigor en abril, prohibiendo a las aplicaciones rastrear a los usuarios si éstos optan por ello.

Facebook criticó notablemente la medida con un anuncio de página entera en el periódico, y ahora sabemos por qué los líderes de la compañía estaban tan frustrados. Según el informe, Facebook fue la que más dinero perdió "en términos absolutos" en comparación con otras plataformas sociales debido a su enorme tamaño. Mientras tanto, a Snap "le fue peor como porcentaje de su negocio" porque su publicidad está principalmente ligada a los teléfonos inteligentes, lo que tiene sentido para un producto que no tiene una versión de escritorio.

Opción de rastreo de App en los Apple iPhone

"Algunas de las plataformas que se vieron más afectadas -pero especialmente Facebook- tienen que reconstruir su maquinaria desde cero como resultado del TCA", dijo el consultor de adtech Eric Seufert al Financial Times. "Mi opinión es que se necesita al menos un año para construir una nueva infraestructura. Hay que desarrollar nuevas herramientas y frameworks desde cero y probarlos exhaustivamente antes de desplegarlos a un número elevado de usuarios."

La nueva política de Apple obligará a las plataformas sociales y otras aplicaciones a ser más creativas con su publicidad. Ya sea centrándose en los dispositivos Android o invirtiendo en el negocio publicitario de Apple. Es decir, encontrar otra fuente de ingresos que no implique el seguimiento de las personas con un iPhone.

Artículos relacionados