La fundición taiwanesa UMC subirá los precios otro 10% en el Q1 2022

A río revuelto, ganancia de pescadores, y es que si todas las fundiciones están aumentando los precios para adaptarse a la demanda, la fundición taiwanesa United Microelectronics Corporation (UMC) no va a ser menos que las demás, y es por ello que ha dado a conocer a sus clientes que a partir del primer trimestre del próximo año (Q1 2022), el precio de sus obleas sufrirá un nuevo aumento de coste del 10 por ciento.

United Microelectronics Corporation (UMC)

UMC es la segunda fundición más importante de Taiwán, sólo por detrás de TSMC, y tiene 10 instalaciones de producción en todo el mundo que dan empleo a cerca de 11.000 personas. La compañía ya había anunciado a mediados de este año una inversión de 3.600 millones de dólares para ampliar su producción en masa ligada a las obleas de 28nm, una de las más demandas del sector, ya que son vitales para una gran variedad de dispositivos cotidiana de bajo coste.

La compañía fue bastante inteligente, ya que hizo que sus clientes compraran por adelantado los chips que iban a adquirir, alentados no solo por garantizarse el stock, sino también un precio ya fijado, por lo que sólo los clientes que adelantaron sus compras no sufrirán este aumento de precio. Con este método, y la actual subida de precios, esta inversión ya está más que amortizada.

vía: Digitimes

Artículos relacionados