Categorías: Criptomonedas

La criptomoneda $SQUID (El Juego del Calamar) era una estafa de 3,4 millones de dólares

Cada día se crean cientos de nuevas criptomonedas, y una inspirada en la popular serie de Netflix 'El Juego del Calamar', llamada $SQUID, se hizo bastante viral, y es que esta criptomoneda pasó de no costar nada a valer más de 2.800 dólares en apenas 3 días, o al menos, hasta que los creadores vendieran todos sus activos y la criptomoneda perdiera el 99,99 por ciento de su valor.

Esto se consiguió aprovechando la popularidad de la serie y supuestamente se vendía como una forma de jugar a un próximo juego en línea basado en la serie surcoreana, en el que las personas endeudadas se ven obligadas a jugar un juego mortal a cambio de ser millonarios.

Sin embargo, en el día de ayer, el $SQUID pasó de costar casi 3.000 dólares a desplomarse a un precio actual de 0,002 dólares, la página web oficial desapareció de Internet y su cuenta de Twitter fue bloqueada. Como era de esperar, sus creadores escenificaron lo que se denomina en el mundo de las criptomonedas un "tirón de alfombra", en el que los creadores de la moneda intercambian todas sus divisas digitales por dinero real y desaparecen. Los estafadores podrían haberse llevado hasta 3,38 millones de dólares

.

Tampoco ayudó a que los portales más importantes del mundo, como la BBC, Fortune, CNBC, Yahoo NEws, o Business Insider le dieran visibilidad a una criptomoneda que una vez comprada no la podías vender con la excusa de que había aumentado su valor en más de un 83.000 por ciento en un par de días.

Esta no es ni será la primera estafa, ya que las criptomonedas es la excusa perfecta para muchas personas de meter dinero con el sueño de ser millonarios, y es que mientras que ya hay gente que se ha hecho millonaria con una criptomoneda meme como el Dogecoin, o ahora el SHIBA INU, esto ayuda a crear una percepción de que es muy fácil ganara dinero con las criptomonedas, lo que favorece estas estafas.

vía: Gizmodo

Borja Rodríguez

Entradas recientes

La placa base MSI B650 más económica parte en los 200 dólares

Para cerrar el día, nada mejor que hablar del precio de las placas base de…

8 horas hace

Google obligaría a usar YouTube Premium para ver videos 4K en iOS

Google no solo ha decidido cerrar Stadia, sino que parece que está ideando nuevos cambios…

12 horas hace

Ubisoft ayudará a los usuarios de Stadia a transferir sus juegos al PC

Hace nada conocimos la noticia de que Google Stadia iba a cerrar pronto, de hecho…

13 horas hace

Las Intel Arc A750 y A770 en Vulkan rinden como una RX 6700 XT

Apenas quedan unos días para que el embargo de las Intel Arc se levante y…

14 horas hace

ASRock ve filtradas sus placas base con chipset AMD B650E y B650

ASRock ha visto como se han filtrado sus placa base con los chipsets AMD B650E…

16 horas hace

El Core i9-13900K tiene un perfil XMP 3.0 para memoria a 7600 MHz

Si bien en el anuncio oficial de los procesadores Intel Core 13 se anunció que…

17 horas hace

Esta web usa cookies.