La criptomoneda $SQUID (El Juego del Calamar) era una estafa de 3,4 millones de dólares

Cada día se crean cientos de nuevas criptomonedas, y una inspirada en la popular serie de Netflix 'El Juego del Calamar', llamada $SQUID, se hizo bastante viral, y es que esta criptomoneda pasó de no costar nada a valer más de 2.800 dólares en apenas 3 días, o al menos, hasta que los creadores vendieran todos sus activos y la criptomoneda perdiera el 99,99 por ciento de su valor.

Esto se consiguió aprovechando la popularidad de la serie y supuestamente se vendía como una forma de jugar a un próximo juego en línea basado en la serie surcoreana, en el que las personas endeudadas se ven obligadas a jugar un juego mortal a cambio de ser millonarios.

$SQUID

Sin embargo, en el día de ayer, el $SQUID pasó de costar casi 3.000 dólares a desplomarse a un precio actual de 0,002 dólares, la página web oficial desapareció de Internet y su cuenta de Twitter fue bloqueada. Como era de esperar, sus creadores escenificaron lo que se denomina en el mundo de las criptomonedas un "tirón de alfombra", en el que los creadores de la moneda intercambian todas sus divisas digitales por dinero real y desaparecen. Los estafadores podrían haberse llevado hasta 3,38 millones de dólares.

Tampoco ayudó a que los portales más importantes del mundo, como la BBC, Fortune, CNBC, Yahoo NEws, o Business Insider le dieran visibilidad a una criptomoneda que una vez comprada no la podías vender con la excusa de que había aumentado su valor en más de un 83.000 por ciento en un par de días.

Esta no es ni será la primera estafa, ya que las criptomonedas es la excusa perfecta para muchas personas de meter dinero con el sueño de ser millonarios, y es que mientras que ya hay gente que se ha hecho millonaria con una criptomoneda meme como el Dogecoin, o ahora el SHIBA INU, esto ayuda a crear una percepción de que es muy fácil ganara dinero con las criptomonedas, lo que favorece estas estafas.

vía: Gizmodo

Artículos relacionados