La compañía Innosilicon muestra sus GPUs con hasta 32GB de memoria GDDR6X

La compañía china Innosilicon realizó su evento “Fantasy One GPU Product Press Conference” en el cual mostró hasta cuatro GPUs dedicadas de la serie Fantasy One, las cuales ven como el chip gráfico hace uso de la propiedad intelectual de Imagination, lo que da lugar a una arquitectura BXT que viene fuerte, ya que hay modelos monolíticos, diseñados para consumidores y workstation, y con diseño mutli-GPU (chiplet) para centros de datos.

Según los datos facilitados por la compañía, la GPU de consumo más rápida ofrece hasta 5 TFLOPS de potencia de cálculo de precisión única y 160 una tasa de relleno de píxeles de GPixel/s. Esta GPU contará con hasta 16 GB de memoria GDDR6X a una velocidad de hasta 19 Gbps a través de una interfaz de memoria 128 bits, lo que limita el exceso el ancho de banda que será que es de hasta 304 GB/s.

GPUs Innosilicon Fantasy One

Si hablamos de sus modelos Multi-GPU, conectando ambos silicios entre sí mediante una tecnología de interconexión bautizada Innolink. La compañía afirma que tiene una potencia de cálculo de hasta 10 TFLOPS y una tasa de relleno de 320 GPixel/s. Esta tarjeta es capaz de manejar hasta 32 streams de vídeo simultáneos a una resolución 1080p @ 60 FPS o 64 a 720p @ 30 FPS. Estos modelos contarán con hasta 32 GB de memoria GDDR6X, pero seguirán limitados a la interfaz de 128 bits, aunque en este caso es 128x2.

Ambas familias de GPUs emplean una interfaz PCI-Express 4.0 x16 y son compatibles con las API OpenGL, OpenGL ES, OpenCL, Vulkan y DirectX. Las GPU se presentaron en vivo en el evento, que incluyó pruebas de rendimiento con el benchmark Unigine Heaven OpenGL, aunque la puntuación no se dio a conocer.

vía: Videocardz

Artículos relacionados