La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. añade obstáculos a la adquisición de ARM por parte de Nvidia

Nvidia sigue topándose con más obstáculos en su intento de adquirir ARM, y el último de ellos es la mismísima Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la cual también ha expresado "preocupaciones" sobre lo que implica la adquisición de la compañía. Fue la propia Nvidia la que reveló dicha información en sus documentos oficiales ligados a los resultados trimestrales.

Adquisición pendiente de Arm Limited

La adquisición de Arm Limited está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la recepción de determinados consentimientos y aprobaciones gubernamentales y reglamentarias y la expiración de cualquier período de espera obligatorio relacionado, así como la ejecución por parte de Arm de la reorganización y distribución del Grupo de Servicios de IoT de Arm y de algunos otros activos y pasivos.

Estamos buscando la aprobación regulatoria en los Estados Unidos (US), el Reino Unido (UK), la Unión Europea (EU), China y otras jurisdicciones. Los reguladores de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. han expresado su preocupación por la transacción, y estamos participando en conversaciones con la FTC en relación con los remedios para hacer frente a esas preocupaciones.

La transacción ha sido objeto de revisión por parte de la autoridad antimonopolio de China, a la espera de que se inicie formalmente el caso. Los reguladores del Reino Unido y de la UE rechazaron la aprobación de la transacción en la Fase 1 de sus procesos de revisión, expresaron numerosas preocupaciones, iniciaron una revisión más profunda de la Fase 2 sobre el impacto de la transacción en la competencia y, en el Reino Unido, una revisión de la Fase 2 sobre el impacto en los intereses de seguridad nacional del Reino Unido.

Aunque los reguladores y algunos licenciatarios de Arm han expresado su preocupación o se han opuesto a la transacción, seguimos creyendo en los méritos y beneficios de la adquisición para Arm, sus licenciatarios y la industria.

ARM y Nvidia

Por ahora parece que son muy pocas las personas las que creen que este acuerdo se formalizará, y es que cada vez son más los obstáculos a los que se enfrenta Nvidia.

"Seguimos creyendo que el acuerdo propuesto probablemente no obtendrá la aprobación necesaria", dijo Matt Bryson, analista de Wedbush Securities, en un informe, informa Barrons.

"La mayor preocupación sigue siendo China. [...] Con una vinculación entre ARM y Nvidia que plantea verdaderos interrogantes sobre el riesgo de concentración del mercado, simplemente no tenemos claro por qué China se arriesgaría a que una empresa estadounidense se hiciera con el control de la propiedad intelectual de ARM (independientemente de que la propiedad intelectual esté domiciliada en el Reino Unido)."

"Es casi seguro que la adquisición no se materializará antes de la fecha límite de la fecha de ruptura, septiembre de 2022, y es probable que haga que Nvidia abandone el acuerdo o lo reestructure", dice un informe de EnerTuition publicado por SeekingAlpha.

"La adquisición se enfrenta a importantes obstáculos regulatorios [y] no tiene beneficios a corto o medio plazo para las perspectivas de crecimiento de Nvidia, ya que cualquier compromiso relacionado con ARM es posible sólo a través de licencias de IP".

Artículos relacionados