Marcas

La codirectora de Blizzard abandona el cargo 3 meses después de asumirlo

Compartir

Y siguen llegando malas noticias para Blizzard, y es que después de que el anterior presidente de la compañía, J Allen Brack, dimitiera en agosto a raíz de una demanda presentada por el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California en la que se alegaba discriminación y acoso sexual generalizados en la empresa, Mike Ybarra y Jen Oneal asumieron el cargo de codirectores del estudio, lo que hizo que por primera vez en la historia de la compañía se viera dirigida por una mujer.

Eso sí, ese hito ha durado muy poco, ya que apenas tres meses después, Jen ha anunciado que también dimitirá y abandonará la compañía en las próximas semanas, por lo que Mike será quien tenga que tirar del carro para dirigir el futuro de la compañía.

A la comunidad de Blizzard,

En los últimos meses, muchos de nosotros nos hemos tomado un tiempo de preguntarnos cómo podemos efectuar el cambio más positivo en nuestro lugar de trabajo, en nuestros juegos y en nuestras comunidades.

En un nivel macro, Mike Ybarra y yo, junto con el resto de Blizzard, hemos estado navegando por los importantes cambios que debemos emprender para ser conocidos como la potencia creativa que llevó a cientos de millones de jugadores a Azeroth, Santuario y más, al tiempo que aseguramos que nuestro lugar de trabajo y las comunidades de juego son realmente inclusivas, seguras y acogedoras para todos.

A nivel micro, mientras escuchaba las historias de la gente de todo Blizzard y me inspiraba su valor y convicción, he estado pensando en el potencial de lo que puedo hacer como individuo para crear el cambio más significativo. Durante los últimos 20 años de mi carrera, me ha encantado desarrollar juegos: son mi alma. También he tenido la suerte de encontrar mi pasión y mi voz en el espacio de la diversidad, la equidad y la inclusión a lo largo del camino.

Aquellos que hayan jugado a nuestros juegos sabrán que a veces nuestras aventuras pueden mantenerte en la búsqueda que emprendiste, pero a veces, una nueva búsqueda nos llama.

Quiero que os enteréis personalmente de que he tomado la decisión de alejarme de la codirección de Blizzard Entertainment y que pasaré a ocupar un nuevo puesto antes de dejar ABK a finales de año. Con efecto inmediato, Mike Ybarra dirigirá Blizzard. No lo hago porque no tenga esperanzas en Blizzard, sino todo lo contrario: me inspira la pasión de todo el mundo aquí, que trabaja con todo su corazón por un cambio significativo y duradero. Esta energía me ha inspirado para dar un paso adelante y explorar cómo puedo hacer más para que los juegos y la diversidad se crucen, y espero tener un impacto más amplio en la industria que beneficie a Blizzard (y a otros estudios) también. Aunque no estoy totalmente segura de la forma que tomará, estoy emocionada de embarcarme en un nuevo viaje para averiguarlo.

La dirección de ABK ha ofrecido amablemente su apoyo a mi decisión y ha trabajado conmigo en un plan para invertir en el futuro de otras mujeres en la industria del gaming, acordando conceder una subvención de un millón de dólares a Women in Games International, una fantástica organización sin ánimo de lucro, de la que soy miembro del consejo, que cultiva y promueve la igualdad y la diversidad en la industria global del gaming. Este dinero se utilizará para financiar programas de capacitación y tutoría.

En el tiempo que me queda aquí, transferiré mis responsabilidades a Mike y pasaré a desempeñar un nuevo papel trabajando estrechamente con Activision Blizzard y WIGI para determinar los primeros pasos sobre cómo se utilizará la subvención y su estructura. La asociación está llena de potencial y es un paso más en un compromiso a largo plazo para crear un mejor apoyo, recursos y orientación para las mujeres en la industria del gaming.

Mike me ha apoyado increíblemente durante todo el proceso de toma de decisiones en torno a este movimiento, y confío plenamente en él al frente de Blizzard. Mike y yo hemos estado trabajando juntos para desarrollar muchas de las acciones que vamos a tomar para seguir haciendo de Blizzard un lugar de trabajo más seguro, más fuerte y más inclusivo, y sé que planea compartir algunas de esas acciones con ustedes pronto.

Quería decírselo personalmente a la comunidad de Blizzard porque quiero que sepáis que creo firmemente en Mike y en el resto de la dirección de Blizzard, tanto en lo que respecta a la cultura de Blizzard como a los juegos de Blizzard. Los mejores días de Blizzard están por venir. Lo creo de verdad. También espero que esta carta te ayude a pensar en lo que puedes hacer para que todos los que te rodean -sin importar su género, raza o identidad- se sientan bienvenidos, cómodos y libres de ser ellos mismos.

Gracias por el apoyo que habéis mostrado a nuestros equipos en los últimos meses. Sé que vuestros mensajes positivos han ayudado enormemente a nuestra gente durante este tiempo.

Y a todo el mundo en Blizzard, gracias por su honestidad, su creencia en un futuro mejor y su increíble ética de trabajo, creatividad y pasión. Me habéis inspirado para encontrar mi propio camino en la defensa de la causa de la igualdad y mi esperanza es que inspiréis a nuestros jugadores a hacer lo mismo.

Gracias de nuevo,
Jen Oneal

vía: Blizzard Entertainment

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Huawei Pura 70 Pro y 70 Ultra, los nuevos móviles con Kirin 9010, ¡se agotan en solo 1 minuto!

Huawei, la que una vez fue una de las compañías líderes en el sector de… Leer más

22 mins hace

Las AMD RX 6000 están a punto de agotarse en gran parte del mundo meses antes de que lleguen las RX 8000

Sería la noticia lógica si estuviésemos en un mercado normal, pero la realidad es que… Leer más

1 hora hace

El emulador Delta (consolas de Nintendo) aterriza en los iPhone de manera oficial

Los usuarios de iPhone están de enhorabuena, y es que en la noche de ayer… Leer más

2 horas hace

Intel Granite Rapids y Sierra Forest, todos los procesadores filtrados, imágenes de las CPU y placas base

Es en el sector de los servidores donde AMD ha estado progresando sin descanso y… Leer más

3 horas hace

El Snapdragon 8 Gen 4 forzará a que los smartphones aumenten el tamaño de sus baterías

Al igual que en los ordenadores y computación de alto rendimiento, el Snapdragon 8 Gen… Leer más

3 horas hace

ACEMAGIC F2A, mini-PC preparado para la IA con el Intel Core Ultra 5 125H por bandera

Con un mercado enfocado plenamente a la IA para este 2024, todos los fabricantes están… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.