La AMD Radeon RX 6900 XT Liquid Cooled Edition aparece por Europa a un precio de 1.749 euros

Ya podemos encontrar por Europa la AMD Radeon RX 6900 XT Liquid Cooled Edition, algo bastante curioso, y es que si bien es la primera vez que llega a nuestro mercado, esta GPU se anunció originalmente en junio, lo que deja patente el Paper Launch que se ha marcado AMD, pues llega al mercado casi medio año después de su lanzamiento oficial.

A nivel de especificaciones, hablamos de un modelo vitaminado con el chip gráfico overclockeado que recibe el nombre de Navi 21 XTXH. Aquí, sus 5120 Stream Processors llegan a una frecuencia de Juego de 2435 MHz (vs 2250 MHz del Mod.Ref), lo que implica un consumo de 330W (vs 300W). Como ya sabrás, este modelo llega refrigerado por agua, curiosamente con un único radiador de 120 mm, algo que parecería insuficiente, pero aún así ofrece un buen desempeño, pues a mediados de año vimos un benchmark y la GPU funcionaba a 72ºC.

AMD Radeon RX 6900 XT Liquid Cooled Edition

En términos de memoria también hay una leve ganancia de rendimiento respecto al modelo de referencia, y es que aquí los 16 GB de memoria GDDR6 llegan a 18 GHz (vs 16 GHz) dando como resultado un ancho de banda de 576 GB/s (vs 512 GB/s). Pese al aumento de consumo, se mantienen los dos conectores PCI-Express de 8+8 pines respecto al triple conector de los modelos Custom.

La AMD Radeon RX 6900 XT Liquid Cooled Edition llega como una Edición Limitada en un mercado que ya de por sí es limitado, por lo que será complicado hacerse con una, aunque a un precio de 1.749 euros, y con una nueva generación de GPUs "a la vuelta de la esquina", no es que sea una oferta muy tentadora pese aunque los modelos refrigerados por aire Custom estén rondando, e incluso superando ese precio debido a la escasez actual.

AMD Radeon RX 6900 XT Liquid Edition 2 740x516 1

vía: Videocardz

Artículos relacionados