Jim Keller (AMD Zen e Intel Alder Lake) habría fichado por Samsung Foundry

Según los últimos rumores de la industria, el ya legendario ingeniero de microprocesadores Jim Keller, quien está detrás de arquitecturas de gran éxito como AMD Zen (catalogado por la industria como "El padre de Zen", aunque en una entrevista dijo que se veía como su tío, al estar un equipo de profesionales trabajando con él) e Intel Alder Lake, podría fichar por Samsung Foundry para diseñar un nuevo procesador destinado a la Inteligencia Artificial.

Entre sus últimos trabajos, está haber sido Vicepresidente Senior en Intel durante 2 años hasta que dimitió. Los 2 años anteriores los pasó en Tesla como Vicepresidente de Ingeniería de Hardware del Piloto Automático, y antes de ello estuvo 3 años en AMD, siendo el artífice del éxito actual de AMD gracias a diseñar la arquitectura Zen.

Jim Keller

Su presencia ha sido más desapercibida desde mediados del año pasado tras su marcha a Tenstorrent, que se centra en el desarrollo de chips para el conjunto de instrucciones RISC-V y que recibió 1.300 millones de dólares en capital de riesgo en la primera mitad del año. Ahora se indica que habría vuelto a la primera línea tras pronunciar hace unos días un discurso de apertura en la conferencia Samsung Foundry Forum, lo que desató las especulaciones de que se unirá a Samsung para trabajar en procesadores de IA más avanzados.

Es evidente que para Samsung un ingeniero de este tipo es una oportunidad única, y si a esto le sumamos que su proceso de fabricación de 3nm ya tiene una fecha fijada, incluso los 2nm, la contratación de Jim Keller sería muy interesante, y más aún si tiene a su alcance los procesos de fabricación de vanguardia de Samsung Foundry.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados