Huawei vendería su negocio de servidores x86 debido a las sanciones de EE.UU.

Parece que Huawei seguirá recortando su presencia en el mercado, aunque esta vez será en el negocio de servidores x86, y el motivo no es otro que estar en la famosa lista negra de Estados Unidos, lo que básicamente le dificulta la obtención de procesadores x86 de Intel. Sin procesadores no hay servidores, y dado que esta situación parece que no se revertirá nunca, según personas familiarizadas con el asunto, la compañía ya está en conversaciones avanzadas para vender su negocio.

Según se indica, Huawei está vendiendo el negocio de servidores a un consorcio que incluye al menos un comprador respaldado por el gobierno. Como era de esperar, por ahora no se ha dado a conocer el valor exacto del acuerdo, pero es probable que sea de "miles de millones de yuanes" (cientos de millones de euros) pese a la necesidad de venta de Huawei.

Huawei vs Estados Unidos

En los últimos meses han surgido varios compradores potenciales del gobierno y del sector privado. Henan Information Industry Investment Co. Ltd., una empresa estatal con sede en la ciudad china de Zhengzhou ,que ha sido socio de Huawei en el negocio de servidores, es uno de los principales actores, dijeron las fuentes.

Otra de las compañías que estarían involucradas en la adquisición es el fabricante de electrónica de consumo Huaqin Technology Co. Ltd. y una empresa de gestión de activos que representa al gobierno provincial de Hubei. No está claro si cada una de estas empresas están pujando por separado o como parte del mismo consorcio. En caso de que sea separado, Huawei no tendrá la necesidad de reducir el valor de venta, ya que irá al mejor postor.

vía: Reuters

Artículos relacionados