Google dice que el lector de huellas del Pixel 6 es lento al ser más seguro

Según Google, la lentitud con la que los usuarios desbloquean el Pixel 6 con su dedo no es un problema, sino una característica añadida en sus dispositivos móviles (a quién os recuerda eso), y es que los usuarios se han quejado de que el sensor óptico integrado en la pantalla tanto del Pixel 6 como la del Pixel 6 Pro ofrece una extrema lentitud para desbloquear el dispositivo respecto a lo que ya estábamos acostumbrados.

Ahora conocemos que compañía dijo que esto se debe a que los "algoritmos de seguridad mejorados" son los culpables, ya que pueden tardar más en autenticar las huellas dactilares de los usuarios a favor de una mayor seguridad de nuestra información privada.

Google Pixel 6 Pro
Google Pixel 6 Pro

"Sentimos las molestias. El sensor de huellas dactilares del Pixel 6 utiliza algoritmos de seguridad mejorados. En algunos casos, estas protecciones añadidas pueden tardar más en verificarse o requerir un contacto más directo con el sensor. Prueba los pasos para solucionar el problema: https://goo.gle/36GYhYB. Gracias", dijo la compañía en su cuenta oficial de Twitter en respuesta a un usuario que se quejaba de la lentitud con la que se desbloquea el terminal.

Curiosamente se habla de una capa de seguridad adicional, y tanta seguridad no habrá cuando ya se está reportando que algunos Pixel 6 se están desbloqueando con la huella dactilar de otras personas, así que esos algoritmos mejorados parece que requieren de un poco de trabajo extra por parte de Google.

vía: GsmArena

Artículos relacionados