Gigabyte ya tiene un fix para el DRM en los juegos si tienes un Intel Alder Lake
Hay que recordar una de las pocas desventajas de las CPUs Intel Alder Lake (12ª Gen Intel Core), y es que había problemas para ejecutar diversos juegos, sobre todo de Ubisoft, y esto se debe a un problema de compatibilidad con el DRM debido al nuevo diseño híbrido implementado en estas CPUS.
"Si su juego actual o futuro utiliza un middleware de DRM, es posible que desee ponerse en contacto con el proveedor del middleware y confirmar que es compatible con las arquitecturas híbridas en general, y con la próxima plataforma Intel Alder Lake en particular. Debido a la naturaleza de los algoritmos modernos de DRM, es posible que utilice la detección de la CPU, y debería ser consciente de las próximas plataformas híbridas. Intel está trabajando con los principales proveedores de DRM, como Denuvo, para asegurarse de que sus soluciones sean compatibles con las nuevas plataformas", dijo Intel cuando dio a conocer la información.
Ahora conocemos que Gigabyte es, por lo que conocemos, la primera compañía que ha comenzado a lanzar actualizaciones en sus placas base para hacer que todos los juegos que antes presentaban problemas de compatibilidad ahora sean ejecutables. Puedes descargar el fix desde el siguiente enlace (abarca todas sus plazas base basadas en el chipset Intel Z690). Básicamente, la solución pasa por desactivar los núcleos de bajo rendimiento debido a que estos DRM lo reconocen como otro sistema.
Por suerte, todos los futuros juegos soportarán las capacidades híbridas de estas CPUs, por lo que esto es un arreglo provisional, ya que deberían ser los propios estudios los que actualizasen sus métodos de DRM para evitar estos falsos postitivos.
Gigabyte Technology, uno de los principales fabricantes mundiales de placas base, tarjetas gráficas y soluciones de hardware, ha anunciado hoy la herramienta Gigabyte DRM Fix Tool para mejorar en gran medida el rendimiento de ciertos títulos de juegos cuando se utiliza un procesador Intel de 12ª Generación y evitar posibles problemas al ejecutar esos juegos.
A principios de este mes, Intel lanzó al mercado los últimos procesadores de 12ª Generación (Alder Lake) con las ventajas de una nueva arquitectura y un alto rendimiento. Sin embargo, los usuarios son conscientes de que los núcleos ECore de los procesadores pueden provocar que el software DRM los reconozca incorrectamente como otro sistema. Es por ello que Gigabyte ha lanzado la nueva herramienta Gigabyte DRM Fix Tool en la plataforma 600 Series en respuesta a este problema. Mediante esta utilidad basada en Windows, los usuarios pueden fácilmente activar y desactivar los E-Cores sobre la marcha para evitar el funcionamiento anormal del juego debido al problema de DRM.
La herramienta DRM Fix Tool de Gigabyte requiere la última versión del BIOS para que tenga un impacto. Los usuarios pueden controlar fácilmente el estado de los E-Cores a través de la UI de esta utilidad sin ninguna instalación complicada. La herramienta DRM Fix Tool de Gigabyte proporciona una solución mucho más fácil al problema de DRM en comparación con otras soluciones que requieren ajustar la configuración de la BIOS, la conexión de un teclado PS/2, o incluso un botón exclusivo en el chasis y el teclado.
La Herramienta de Arreglo de DRM de Gigabyte y su BIOS están ya disponibles en el sitio oficial de Gigabyte. Por favor, visita el sitio web de Gigabyte y descarga la última versión de la BIOS y el Gigabyte DRM Fix Tool.
vía: Videocardz