Ford forja una alianza con GlobalFoundries para garantizarse el suministro de chips

GlobalFoundries ha pasado de estar casi en la bancarrota tras fracasar en su intento de alcanzar los 7nm, y deshacerse de fábricas y filiales, a lloverle el dinero, tener suculentos contratos e invertir en levantar nuevas fábricas, y es que esta escasez mundial le ha permitido remontar el vuelo.

El Ford Mustang Mach-E se beneficiará del acuerdo con GlobalFoundries

La última gran noticia de esta fundición está ligada con el fabricante de vehículos americanos Ford, ya que ambas compañías han cerrado un jugoso acuerdo para garantizar que todos los vehículos de este fabricante cuentan con los chips necesarios para no detener su producción en masa o eliminar características, y es que por ejemplo BMW ha eliminado los sistemas táctiles de sus vehículos debido a la falta de chips.

"Es fundamental que creemos nuevas formas de trabajar con los proveedores para dar a Ford -y a Estados Unidos- una mayor independencia a la hora de ofrecer las tecnologías y características que más valorarán nuestros clientes en el futuro", dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, en un comunicado oficial.

El fabricante de de vehículos tan emblemáticos como el Mustangs dijo que ha firmado un acuerdo no vinculante que podría llevar a GlobalFoundries a producir más chips para Ford, aunque no se concretó los detalles del acuerdo.

Las empresas también tienen previsto colaborar en la investigación y el desarrollo de los nuevos chips necesarios para alimentar los vehículos eléctricos, los sistemas de conducción autónoma y otras tecnologías futuras, dijo Mike Hogan, vicepresidente senior de automoción de GlobalFoundries.

vía: Washingtonpost

Artículos relacionados