Farming Simulator 22 cuenta con más jugadores activos en Steam que Battlefield 2042

Ya avisábamos que Farming Simulator 22 iba a ser Juego del Año, si bien lo decíamos a modo de broma, lo curioso de todo es que la nueva entrega de GIANTS Software ha conseguido vender más de 1,5 millones de copias en su primera semana a la venta, siendo lo más curioso de todo que ha conseguido superar en números de jugadores activos a Battlefield 2042.

Farming Simulator 22 vs Battlefield 2042

Gracias a la base de datos de SteamDB, sabemos que en las últimas 24 horas, el pico máximo de jugadores simultáneos en Battlefield 2042 fue de 53.053 jugadores, mientras que en el Farming SImulator 22 esta cifra casi se duplicó hasta los 93.782 puntos. Es evidente que se ha visto ayudada por un juego que DICE ha sacado aún muy verde y repleto de bugs, pero hay que recordar que GIANTS Software es un estudio pequeño, de recursos limitados, y que se trata de la primera entrega autopublicada por la compañía sin la ayuda de un editor, por lo que el mérito es doble.

"Estoy muy orgulloso del equipo y del próspero entorno en el que se desenvuelve", dijo el director general de Giants Software, Christian Ammann.

"Ser capaces de construir con éxito estructuras internacionales para trasladar una serie ya enorme como Farming Simulator a una marca autopublicada con nuevos impulsos no es algo que deba darse por sentado. La gran colaboración con nuestros socios ha garantizado un lanzamiento fantástico."

El jefe de publicación en funciones, Boris Stefan, añadió que las ventas de la primera semana y las opiniones de los jugadores "demuestran que Farming Simulator va en la dirección correcta."

vía: Gamesindustry

Artículos relacionados