Epic Games tira de talonario y adquiere a Harmonix (Rock Band)

Epic Games ha adquirido a un nuevo estudio, Harmonix, título enfocado en el juego musical Rock Band. Según reveló la compañía, tras la adquisición del estudio, este colaborará estrechamente con Epic para desarrollar viajes musicales y jugabilidad para Fortnite, mientras que al mismo tiempo se centrará en seguir dando soporte a los títulos existentes. Se desconoce la cantidad monetaria ofrecida por Epic Games para finalizar el acuerdo de compra.

Epic Games x Harmonix

Hoy estamos encantados de dar la bienvenida a Harmonix a Epic Games. Harmonix es uno de los estudios de desarrollo de juegos independientes más importantes del mundo, conocido por crear las franquicias Rock Band y Dance Central.

Harmonix tiene un historial de creación de experiencias musicales divertidas y atractivas diseñadas para que todo el mundo las disfrute. A medida que trabajamos para construir el metaverso, esta experiencia es necesaria para reimaginar cómo se experimenta, se crea y se distribuye la música.

El equipo de Harmonix colaborará estrechamente con Epic para desarrollar viajes musicales y jugabilidad para Fortnite, al tiempo que seguirá apoyando los títulos existentes, incluyendo Rock Band 4. Consulta este post en el blog de Harmonix para conocer más detalles.

"Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más queridas del mundo, y al unirnos a Epic podremos hacerlo a escala", dijo Alex Rigopulos, cofundador y presidente de Harmonix. "Juntos ampliaremos los límites creativos de lo que es posible e inventaremos nuevas formas para que nuestros jugadores hagan, interpreten y compartan música".

"La música ya está uniendo a millones de personas en Fortnite, desde nuestros emotes hasta los conciertos y eventos globales", dijo Alain Tascan, Vicepresidente de Desarrollo de Juegos en Epic Games. "Junto con el equipo de Harmonix transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, pasando de ser oyentes pasivos a participantes activos."

Artículos relacionados