Epic Games quiere una tienda única para todas las plataformas

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, volvió a hablar, o mejor dicho, volvió a atacar a Apple y Google, las dos compañías que tienen el monopolio móvil a nivel mundial. En esencia dijo que había que parar a Apple, y que Google estaba loca, y lo que realmente se necesita es una tienda única con todas las plataformas, y no una gran diversidad de ellas donde cada una monopoliza una plataforma.

"Lo que el mundo realmente necesita ahora es una tienda única que funcione con todas las plataformas. Ahora mismo la propiedad del software está fragmentada entre la App Store de iOS, el mercado de Google Play de Android, las diferentes tiendas de Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, y luego la Microsoft Store y la Mac App Store. Epic está trabajando con desarrolladores y proveedores de servicios para crear un sistema que permita a los usuarios comprar software en un solo lugar, sabiendo que lo tendrán en todos los dispositivos y en todas las plataformas."

"Apple encierra a mil millones de usuarios en una tienda y una pasarela de pagos. Ahora Apple cumple con leyes extranjeras opresivas, que vigilan a los usuarios y les privan de derechos políticos. Pero Apple ignora las leyes aprobadas por la democracia coreana. Hay que detener a Apple".

Logo de la Epic Games Store

Google también se ganó una fuerte reprimenda del CEO de Epic Games, que criticó su enfoque de cobrar tasas por los pagos que no procesa como "una locura". Elogiando a Corea por liderar la lucha contra las prácticas monopolísticas e incluir en su legislación disposiciones contra las represalias para proteger a los desarrolladores. "Estoy muy orgulloso de enfrentarme a estos monopolios con vosotros. Estoy orgulloso de plantar cara con vosotros y decir que soy coreano", dijo.

La tasa de servicio de Google Play Store "nunca ha sido simplemente para el procesamiento de pagos", dijo el portavoz de Google Dan Jackson en una respuesta por correo electrónico.

"Es la forma en que proporcionamos Android y Google Play de forma gratuita e invertimos en los muchos servicios de distribución, desarrollo y seguridad que apoyan a los desarrolladores y consumidores en Corea del Sur y en todo el mundo", concluyó. Apple, no hizo declaraciones.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados