El SoC Snapdragon 898 se anunciaría el 30 de Noviembre para calentar tus manos

Qualcomm ha preparado su Tech Summit para el próximo 30 de noviembre, esperando que sea ese día cuando se conozca su nuevo SoC tope de gama, el Snapdragon 898.

No se esperan grandes sorpresas, ya que se espera que sea el Qualcomm SM8450 que se dejó ver hace poco por Geekbench 5.0. Este SoC ofrece una configuración de 1x núcleo Prime en forma de ARM Cortex-X2 @ 3.00 GHz junto a 3x Cortex-A710 @ 2.250 GHz + 4x Cortex-A510 @ 1.79 GHz para el aspecto de bajo consumo energético. Esta CPU se acompañará de los gráficos Adreno 730, y de un proceso de fabricación de 4nm de Samsung.

Snapdragon 898

Esta semana, este SoC se dejó ver por el software de benchmarking Geekbench 5 ofreciendo 1200 puntos en la prueba mononúcleo y 3900 puntos en la prueba multinúcleo. Estos números son de todo menos sorprendentes, ya que el Snapdragon 888 se mueve en los 1129/3629 puntos. Obviamente hablamos de una muestra de ingeniería y el rendimiento final será mejor, pero estamos seguros que la mejora no presentará una notable diferencia de rendimiento (se espera hasta un 20%), pero ya se especula que el futuro SoC MediaTek Dimensity 2000 le superará en rendimiento.

Para empezar, el SoC de MediaTek está fabricado a 4nm 'reales', es decir, que son 4nm de TSMC y su núcleo Prime también será el Cortex-X2, por lo que esto ya garantiza un mayor desempeño junto a un menor consumo energético, ya que la fuente que ha firmado la información ha indicado que, para variar (lo que tiene seguir con Samsung), es que los problemas de temperatura se van a mantener, algo que no es una mala noticia con el invierno a la vuelta de la esquina.

Salvo nuevas filtraciones, tendremos que esperar a finales de este mes para conocer todos los detalles del Snapdragon 898, esperándose que el Xiaomi 12 sea el primer smartphone en integrarlo.

vía: Weibo

Artículos relacionados