El Kioxia BG5 es el SSD PCI-Express 4.0 más pequeño del mercado

Kioxia anunció el SSD con interfaz PCI-Express 4.0 más pequeño del mercado, hablamos del Kioxia BG5, el cual llega en un formato M.2-2230 ofreciendo tres opciones de almacenamiento en forma de 256 GB, 512 GB y 1024 GB mediante unos chips de memoria BiCS5 3D NAND Flash de 112 capas / pisos y un diseño sin memoria DRAM.

Kioxia BG5

En lo que respecta a las velocidades, no te esperes lo que cabría de esperar de un SSD PCIe 4.0, ya que hablamos de unas velocidades secuenciales de lectura de hasta 3500 MB/s con unas velocidades de escritura de hasta 2900 MB/s con una velocidad de lectura y escritura aleatoria 4K de 500.000/450.000 IOPS. Básicamente, el Kioxia BG5 es lo más rápido que puede ser con estos tipos de chips de memoria ante la falta de espacio, por lo que es el más rápido de su clase.

"La adopción en el mercado de SSDs sin memoria DRAM está aumentando de forma constante, gracias a la capacidad de la memoria HMB de reducir la factura global de materiales sin degradar el rendimiento de lectura/escritura de datos del SSD", dijo Neville Ichhaporia, vicepresidente de marketing y gestión de productos de SSD de Kioxia America, Inc.

"El hecho de que Kioxia haya conseguido el rendimiento de PCIe 4.0 con una arquitectura sin DRAM es una victoria para las aplicaciones de clientes convencionales".

Artículos relacionados