El jefe de diseño de Battlefield 2042 abandona la compañía (DICE)

Parece que ya ha rodado la primera cabeza, o el abandono del barco, y es que hoy conocemos que Fawzi Mesmar, el jefe de diseño de Battlefield 2042 en DICE, ha abandonado la compañía en la que llevaba trabajando desde 2019 y donde tenía a su cargo a 80 desarrolladores en el equipo de diseño. Según indicó, en teoría tenía una oferta de trabajo en otro estudio y estaba esperando a que se lanzara el juego para abandonar el estudio.

Esto es sólo viene a confirmar lo que ya sabía, que el lanzamiento ha sido un desastre, y por si no fuera suficiente, ayer se lanzó un parche y se incorporaron más problemas, como uno de conectividad en los servidores donde te salía una molesta pestaña en rojo indicando de un error desconocido.

Battlefield 2042

"Ha sido un auténtico placer formar parte de los mejores equipos de diseño de la galaxia. El increíble trabajo de diseño que hacéis sigue inspirándome cada día. Gracias por confiar en mí, espero no haberles decepcionado. Me han hecho una oferta que no he podido rechazar en otra compañía que ha tenido la amabilidad de esperarme hasta que lanzáramos el Battlefield 2042. Era súper importante para mí estar aquí con el equipo mientras lográbamos este hito histórico.

Aunque Oskar [Gabrielson, director general de DICE] y yo llevamos tiempo hablando de mis planes de sucesión -que se anunciarán a su debido tiempo-, hemos optado por retrasar esta comunicación hasta después del lanzamiento para centrarnos -con razón- en el juego al que hemos dedicado un esfuerzo monumental".

Artículos relacionados