Categorías: Hardware

El fabricante de memoria chino ‘Netac’ avisa: «Nuestras memorias están de camino a Europa»

Compartir

Poco hemos hablado de Netac Technology Co Ltd, un fabricante chino de memoria DRAM emergente que tiene mucho que decir en los próximos años. Lo último que supimos de ellos era que estaban desarrollando unos kits de memoria DDR5 @ 10000 MHz, pero antes de que eso ocurra, la compañía reveló que ha fabricado su propia línea de módulos RAM y que esta ya está llegando a occidente.

Esta compañía cuenta con una avanzada planta de fabricación de 6000m2 y llevan ganando desde el 2014, cada año, "El Premio de Oro a la Patente de China". Este el más alto galardón en el campo de la propiedad intelectual en China, y una prueba de ello es que poseen en su poder 328 patentes, de las cuales 317 han sido autorizadas y distribuidas en China, Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, China y otros países y regiones del mundo.

Según la Wikipedia, la empresa afirma ser el primer inventor mundial de la memoria USB, aunque esta afirmación es discutida por IBM y otros fabricantes.

Llevamos ya bastantes años hablando de la industria de los semiconductores en China, lo que ahora es normal, antes eran noticias que se comentaban de forma despectiva, pero la industria China está siendo fuertemente reforzada por el Gobierno y por entidades privadas, y Netac llega a Europa con la intención de competir con más de una docena de marcas ligadas al negocio de la memoria RAM, y para ello hará lo que ya hicieron otras compañías chinas que ya son populares como Xiaomi, llegar con precios agresivos para abrirse un hueco a base de ofrecer un producto bueno, bonito y barato.

A su favor, la compañía produce sus propios chips de memoria, por lo que básicamente fabrica sus kits de memoria a precio de coste y se mueven en mejores márgenes que otros fabricantes que recurren a chips de Samsung, Micron o SK Hynix, lo que conlleva un sobrecoste para que sus fabricantes obtengan beneficios con su fabricación. Dicho de otra forma, no pueden ser tan competitivos.

A España llegarán los dos modelos para gamers: las Netac Shadow RGB @ 3200 MHz con latencias CL16-20-20-40 en forma de un kit de 16 GB de capacidad (2x 8GB) con disipador de aluminio, thermal pads para los chips de memoria y controladora, y un difusor para la iluminación RGB.

Por otro lado tenemos unas Netac Shadow con un disipador a escoger entre cuatro colores y con velocidades de 2666 MHz CL19-19-19-43, 3200 MHz CL16-20-20-40 y 3600 MHz CL18-22-22-42 en kits de 8GB/16GB de capacidad. Este modelo dejará de lado la iluminación. Al igual que otros fabricantes, contarán con garantía de por vida, por lo que es algo estandarizado.

Según nos reveló la compañía, estas memorias llegarán durante las próximas semanas, así que será interesante si cumplen con lo que prometen y llegan para reducir los precios mínimos de los kits de memoria DDR4. La compañía también está fabricando SSDs PCIe 3.0 NVMe M.2 de categoría gaming @ 3500 MB/s a bajo coste, aunque por ahora se quedarán en China.

Al ser fabricante de memoria, la compañía también está produciendo tarjetas de memoria, unidades USB, discos duros externos y otros periféricos, por lo que ha entrado en el negocio bastante en serio.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

3 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

4 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

4 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

5 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

6 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

7 horas hace

Esta web usa cookies.