El Director de Tecnología de AMD habla de una escasez de chips que se prolongará hasta el 2023

Mark Papermaster, Director de Tecnología en AMD, reveló en una entrevista cómo ha ido evolucionando el panorama en torno a la escasez de chips y los problemas ligados a los retrasos de los envíos, y la cosa no es que haya mejorado según las últimas previsiones de Lisa Su, quien reveló hace unos meses que la escasez de chips finalizaría durante la segunda mitad de 2022. Ahora el Director revela que incluso en 2023 conviviremos con la escasez, aunque se espera que durante la segunda mitad de 2022 la situación comience a ser muy diferente a la actual buscando alcanzar la normalidad en algún momento del 2023.

CPU AMD Ryzen 5000

¿Puede arrojar un poco de luz sobre cómo se desarrollará la situación en general en los próximos tres o cuatro trimestres? ¿Cuándo podemos esperar que se normalice, no solo para AMD, el suministro de chips de la industria en general?

En nuestros mercados, veremos un alivio de la oferta en la segunda mitad de 2022 hasta 2023. Es entonces cuando proyectamos la normalidad del equilibrio entre la oferta y la demanda.

Según Papermaster, las estrechas relaciones de la marca con los fabricante de chips y proveedores le han permitido capear el temporal, e incluso prosperar aprovechando la época de letargo que estaba sufriendo su eterno rival, Intel.

"En 2021, hemos previsto un crecimiento de los ingresos del 65% con respecto a 2020. Podemos lograr ese crecimiento, solo gracias al excelente trabajo de nuestra cadena de suministro".

Hay que recordar que estas relaciones estrechas pasan por unos rumores en los que AMD recalaría como socio principal de Samsung Foundry en el futuro, ya que hay un descontento en la industria respecto a los privilegios que le da TSMC a Apple, y no es para menos, aunque esto afecte a AMD no solo en la cantidad de obleas que recibe, sino en los propios procesos de fabricación, ya que Apple estrena en solitario cada nuevo proceso de fabricación de vanguardia que diseña la fundición.

vía: Businessline

Artículos relacionados