Software

El AMD FidelityFX Super Resolution ya tiene su plugin para el Unreal Engine 4

Compartir

AMD ha anunciado que su tecnología de reescalado FidelityFX Super Resolution ya tiene su propio plugin para el motor gráfico Unreal Engine 4.

Es decir, que este plugin permite que cualquier desarrollador añada su tecnología al juego con simplemente realizar un par de clics de ratón

, lo que facilita enormemente las cosas como para intentar que su adopción sea mayor. Adicionalmente, el plugin también permite gestionar otras características como el Contrast Adaptive Sharpening y el Temporal Anti-Aliasing with Upsampling (TAAU) para un modo de reescalado híbrido.

AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) es una solución de código abierto de alta calidad para producir frames de alta resolución a partir de entradas de menor resolución. Para ello utiliza un conjunto de algoritmos de última generación con especial énfasis en la creación de bordes de alta calidad, lo que proporciona grandes mejoras de rendimiento en comparación con el renderizado a una resolución nativa. El FSR permite un "rendimiento práctico" para operaciones de renderizado costosas, como el RayTracing por hardware.

Contrast Adaptive Sharpening (CAS) de FidelityFX
FidelityFX Super Resolution 1.0 contiene un pase de nitidez integrado llamado RCAS que puede configurarse a través del CVar r.FidelityFX.FSR.RCAS y que está activado por defecto. Si su proyecto ya ha integrado FidelityFX-CAS, asegúrese de desactivar completamente FidelityFX CAS - incluyendo cualquier opción de menú en el juego - mientras FidelityFX Super Resolution 1.0 esté activado. Esto evitará que los renders finales sean demasiado nítidos y mejorará los resultados de la integración.

Escalado híbrido
Si se solicita un aumento de escala temporal a través de la CVar r.TemporalAA.Upsampling , el algoritmo predeterminado de Unreal Engine 4 Temporal Anti-Aliasing with Upsampling (TAAU) o un algoritmo de sustitución de aumento de escala temporal instalado a través de plugins servirá siempre como aumento de escala principal, independientemente de cualquier otra configuración de FSR. Bajo estas condiciones, r.ScreenPercentage se aplicará al recalificador primario y no tendrá efecto sobre el FSR. Sin embargo, el FSR puede ser utilizado como un escalador secundario para satisfacer las necesidades específicas del proyecto.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

54 mins hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

2 horas hace

MSI SPATIUM M580 FROZR: SSD PCIe 5.0 con un enorme sistema de refrigeración

MSI anunció el lanzamiento de su SSD tope de gama con su mejor sistema de… Leer más

3 horas hace

Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma

Al igual que YouTube es la plataforma donde tenemos la mayor cantidad de vídeos en… Leer más

4 horas hace

ASUS RT-BE88U: el router con IA, Wi-Fi 7 hasta 7.200 Mbps, Ethernet a 10 Gbps y SFP+

Muchos jugadores con PC de sobremesa prefieren utilizar Internet por cable usando Ethernet, pues de… Leer más

5 horas hace

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y… Leer más

6 horas hace

Esta web usa cookies.