China prohíbe a Tencent de actualizar Apps existentes o lanzar nuevas
China ha prohibido que el gigante tecnológico Tencent Holdings pueda actualizar sus Apps existentes o el lanzar de nuevas aplicaciones como parte de una "orientación administrativa temporal". Según el informe, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha ordenado a las tiendas y plataformas de aplicaciones que apliquen la orden contra las aplicaciones de Tencent a partir de hoy miércoles
Este en un duro castigo administrativo contra el gigante tecnológico, que gestiona docenas de aplicaciones de gran relevancia, entre ellas el "WhatsApp chino" conocido como WeChat, que cuenta con más 1.200 millones de usuarios activos, y más sabiendo que por ahora no hay ninguna fecha fijada para el desbloqueo.
Tencent dijo en un comunicado que está cooperando con las autoridades en la inspección de sus aplicaciones, por lo que confirma la información. Esta prohibición afecta a más de 70 aplicaciones de Tencent y a más de 100 juegos publicados por Tencent Mobile Games.
"Trabajamos continuamente para mejorar las funciones de protección del usuario en nuestras aplicaciones, y también cooperamos regularmente con los organismos gubernamentales pertinentes para garantizar el cumplimiento de la normativa. Nuestras aplicaciones siguen siendo funcionales y están disponibles para su descarga", dijo Tencent en su comunicado.
La medida reguladora se produce en medio del continuo escrutinio de Pekín sobre el sector tecnológico del país. Pekín ha acelerado sus esfuerzos legislativos para regular los datos en el país, habiendo promulgado la Ley de Ciberseguridad en 2017, seguida de la Ley de Seguridad de Datos este mes de septiembre, que obliga a las empresas a someterse a una evaluación de seguridad para obtener la aprobación antes de enviar los datos de los usuarios al extranjero.