BMW comienza a retirar las pantallas táctiles de sus vehículos por la falta de chips

La escasez mundial de chips no solo ha afectado a la producción de vehículos ralentizando su fabricación, sino que también ha afectado a las propias características de los mismos, y un claro ejemplo de ello es el fabricante alemán BMW, el cual está eliminando temporalmente las funciones de pantalla táctil de varios modelos ante la falta de chips para darles vida.

Por ahora, los modelos BMW Serie 3, X5, X6, X7 y Z4 se comercializarán sin controles de pantalla táctil. Los BMW Serie 4 Coupé, Convertible y Gran Coupé también perderán las funciones de la pantalla táctil por el momento. Los propietarios de estos modelos afectados tendrán que utilizar el mando iDrive de la consola central para navegar por el sistema de información y entretenimiento. En el futuro, ninguno de ellos podrá actualizarse para acceder a funciones táctiles.

Pantalla táctil de BMW

En caso de que un usuario tenga acceso a una pantalla no táctil cuando esperaba esta facultad, recibirá un crédito de 500 dólares debido a la "supresión de la pantalla táctil", que no es que compense la pérdida de practicidad a la hora de interactuar con la pantalla, las cosas como son.

BMW entregará un formulario a los compradores dándoles a conocer dichos cambios en su vehículo para que acepten los cambios. Una vez aceptados, todos estos vehículos requerirán de una actualización de software para implementar los cambios, mientras que otros vehículos de la compañía también se verán afectados perdiendo el acceso a la función de asistente de marcha atrás.

"Hemos considerado que lo mejor es entregar los vehículos tal y como se fabrican para agilizar el proceso de resolución. Reconocemos que este es un enfoque diferente y le agradecemos su flexibilidad, su continua cooperación y su compromiso con BMW".

vía: Engadget

Artículos relacionados