Categorías: Periféricos

Review: AverMedia DualCam PW313D

Con nosotros tenemos hoy la nueva webcam AVerMedia DualCam PW313D, un modelo con doble cámara que permite capturar ángulos diferentes simultáneamente. De esta forma, permite capturar nuestra imagen a la vez que mostramos documentos o una pizarra, por lo que es ideal para la enseñanza en línea o para las presentaciones de proyectos.

Veamos para empezar sus especificaciones técnicas:

AVerMedia DualCam PW313D
Cámara Izquierda 2 MP CMOS
1920 x 1080 @ 30 FPS
FoV: 71º (D), 63º (H), 38º (V)
Autofocus
Cámara Derecha 5 MP CMOS
2592 x 1944 @ 30 FPS
FoV: 76º (D), 67º (H), 52º (V)
Autofocus
Micrófono Omnidireccional dual
Cobertura: 3 metros
Conexión USB-C 2.0 (cable 2 metros)
Compatibilidad Windows y Mac
Otros Ángulo de inclinación ajustable
Obturador en objetivos
Incluye trípode (rosca ¼”)

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a AVerMedia por cedernos la AverMedia DualCam PW313D para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La AVerMedia DualCam PW313D llega perfectamente embalado en una pequeña caja de cartón que nos muestra su diseño y todas sus principales características y especificaciones técnicas.

En su interior, un marco de cartón la protege a la perfección para que llegue impoluta a nuestras manos, siendo acompañada de la documentación

, de un cable USB-C – USB-A para su conexión al PC y de un practico trípode de muy buena calidad.

AVerMedia DualCam PW313D

Una vez desembalamos la AVerMedia DualCam PW313D, nos encontramos con una compacta webcam en la que desde el primer momento destacan sus dos sensores, ambos acompañados a su lado de un micrófono omnidireccional que permite la captura de sonido en hasta 3 metros de distancia y de una tapa que evita grabaciones indeseadas.

A la izquierda, tenemos un sensor de 2 MP CMOS que será el encargado de capturar nuestro rostro con una resolución de 1920 x 1080 y 30 FPS. A la derecha, un sensor de 5 MP CMOS será el encargado de capturar la imagen del documento que queramos mostrar o de una pizarra tras nosotros con una resolución de 2592 x 1944 @ 30 FPS. Ambos cuenta con función autofocus y pueden girarse para colocarlos en la posición deseada, siendo de agradecer la inclusión de un trípode para realzar las cámaras un poco, sobre todo si vamos a mostrar un documento.

Además, la propia cámara se despliega para ganar algo más de altura o poder colocarla en el marco de la pantalla.

Es en el lado posterior donde encontramos el conector USB-C 2.0 que permite la conexión a un PC con Windows o Mac gracias al cable de 2 metros con conector USB-A en el otro extremo.

Pruebas

Para nuestras pruebas, hemos conectado tanto la webcam a nuestro habitual PC de pruebas, siendo completamente funcional sin necesidad de drivers, aunque es recomendable instalar la aplicación AVerMedia Cam Engine para obtener algunas funciones extras. Anotar que la detección por parte del sistema es de dos cámara independientes, pudiendo usar ambas fuentes a nuestro antojo desde cualquier aplicación.

Con ella, podemos previsualizar como queda la combinación de la captura de ambas cámaras. La izquierda, captura nuestro rostro y la derecha la que tengamos en la mesa, siempre que apuntemos con ella hacia abajo claro. Pero claro, la imagen queda inclinada por el propio ángulo de captura, algo que solucionamos con el corrector de Keystone de la propia aplicación.

De esta forma, podemos mostrar un documento mucho mejor, aunque la zona más alejada se difumina un poco y quizás tengamos que ir desplazándolo un poco. En cualquier caso, mejor que sin la corrección trapezoidal.

Como os habréis dado cuenta, la aplicación también cuenta con unos efectos que nos permiten decorar nuestra cara, la cual hoy no teníamos muchas ganas de mostrar y os regalamos este gracioso gatito que hará las delicias de algunos de nuestros lectores.

Conclusión

La AVerMedia DualCam PW313D es un producto realmente singular que facilita enormemente las tareas de enseñanza en línea o de presentaciones. Que podamos capturar por un lado nuestro rostro y por otro lado el documento que estamos explicando o la pizarra que mostramos es todo un acierto en estos menesteres, no perdiendo la cercanía con el oyente al mantener nuestra imagen superpuesta. Además, la corrección trapezoidal del documento es todo un acierto para facilitar la tarea, pudiendo colocar las cámaras tanto sobre el trípode como sobre la pantalla para buscar el mejor ángulo posible gracias a su rotación.

Podremos encontrar a la venta la AVerMedia DualCam PW313D con un precio oficial de 159,90 euros, algo elevado aunque justificado con sus posibilidades únicas en el mercado.

Principales ventajas
+ Producto muy original y funcional para enseñanza online
+ Buena calidad de captura, incluso con poca luz ambiente
+ Fácil de usar, conectar y listo
+ Incluye trípode
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Compatible con todas las aplicaciones de video

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al AVerMedia DualCam PW313D.

Iván Martínez

Entradas recientes

Phison muestra un SSD PCIe 5.0 M.2-2580 con su controladora E26

Phison ha aprovechado para mostrar en acción su controladora E26 (PS5026-E26) que dará vida a…

13 horas hace

Los Intel Arc Graphics Driver 30.0.101.1735 únicamente añaden soporte al Sniper Elite 5

Intel anunció el lanzamiento de sus nuevos controladores gráficos Arc Graphics Driver 30.0.101.1735 para sus gráficas dedicadas…

13 horas hace

Noche de fútbol y de Windows 10 Pro + Office 2016 Pro por 24.95 euros

Seguimos con las licencias de Windows 10 y la suite Microsoft Office, y es que nada…

15 horas hace

La compañía china Deyiwei lanzará su controladora SSD PCIe 5.0 @ 14.5 GB/s en 2023

China se ha puesto las pilas en lo que respecta a unidades de almacenamiento SSD…

16 horas hace

Los juegos de PS1 @ 50 Hz en PS Plus presentan un problema de ghosting

El nuevo servicio de suscrición de PlayStation Plus no se ha estrenado con buenas críticas,…

16 horas hace

Elden Ring recibe un mod cooperativo para que dejes de dar pena

Con Elden Ring, FromSoftware consiguió hacer que un juego de nicho se volviera extremadamente popular,…

21 horas hace

Esta web usa cookies.