Asus y Gigabyte actualizan sus placas base A320, ahora son compatibles con los Ryzen 5000

Asus y Gigabyte han decidido llevarle la contraria a AMD, y es que si bien las CPUs Ryzen 5000 no son oficialmente compatible con las placas base dotadas del chipset AMD A320 (lanzadas en febrero de 2017), ahora conocemos que ambas compañías han desplegado una batería de actualizaciones de BIOS para que todas sus placas base sean capaces de reconocer una CPU basada en la arquitectura Zen3 cuando se le instala, ayudando así a que los usuarios con menos recursos puedan actualizar su sistema sin necesidad de comprar una nueva placa base.

Hay que tener en cuenta que para actualizar el firmware al menos necesitas inicialmente una CPU compatible para iniciar el sistema y proceder a su instalación. Gracias a movimientos como estos, sigue patente que el socket AM4 es uno de los más longevos que hemos visto llegar al mercado (llegó en septiembre de 2016).

Asus Prime A320I-K
Asus Prime A320I-K

Eso sí, para dar soporte a esta CPU, dada la limitada memoria de la BIOS, ambas compañías han decidido retirar el soporte a procesadores muy antiguos como la familia de CPUs AMD Athlon X4 y las APUs de sobremesa AMD A-Series de 7ª Generación, ambas de la familia Bristol Ridge y con procesos de fabricación de 45nm y 28nm de forma respectivas.

Para actualizar la BIOS, simplemente deberás visitar la web del fabricante de tu placa base y buscar tu modelo. Eso sí, sólo actualiza la BIOS si tienes pensado actualizar el sistema, sino, déjalo todo como está.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados