Asus anuncia la proliferación de webs o emails no oficiales que suplantan su identidad

Asus ha lanzado un comunicado de prensa indicando que en las últimas semanas han aparecido una gran cantidad de páginas webs y correos electrónicos no oficiales y no autorizados por la compañía, los cuales se están usando para suplantar la identidad a cambio de intentar conseguir datos de los usuarios e incluso imitar su tienda para estafar a los potenciales clientes de la compañía.

Es por ello que te recuerda sus tres páginas webs, siempre que entres en una web de dudosa legalidad, revisa que tenga el candado de conexión segura al lado de la URL del navegador con el certificado SSL y que usa el protocolo "https" para garantizar que toda nuestra información con el servidor es cifrada.

Placa base Asus ROG Strix Z690-E Gaming WiFi

Asus alerta hoy del aumento de la detección por su parte de sitios, plataformas, canales web, correos electrónicos y apps de comunicación instantáneas no oficiales y no autorizados de Asus que intentan suplantar la identidad de la empresa.

Desde  Asus están notificando todo ello a las entidades pertinentes en el territorio español y recomiendan a los usuarios usar únicamente sus canales y webs oficiales para evitar este tipo de intentos de fraude:

Para cualquier duda de los usuarios,  Asus ofrece su teléfono gratuito del Servicio de Atención al Cliente (932938154), disponible de lunes a viernes de 09:00 a 20:00, excepto los festivos nacionales. También, se puede contactar con  Asus a través de su página de soporte: www.asus.com/es/support

Asus sigue con su compromiso firme de combatir estos intentos de fraude en línea y continúa haciendo todo lo posible para evitar cualquier práctica de este tipo.

Artículos relacionados