Así luce la Nvidia CMP 170HX, la GPU definitiva para el minado de Ethereum

La familia de GPUs Nvidia Cryptocurrency Mining Processor (CMP) tienen una única finalidad, minar Ethereum, y hoy podemos ver con lujo de detalles cómo luce la Nvidia CMP 170HX, la GPU tope de gama para el minado de criptos.

Nvidia CMP 170HX

Esta gráfica hace uso del chip gráfico GA100 con un total de 4480 CUDA Cores activados (vs 6912 del chip completo), y es que lo que interesa son sus 8 GB de memoria HBM2e con una interfaz de memoria de 4096 bits, ya que esto le permite alcanzar un Hash Rate de minado en Ethereum de 165 MH/s. Ya luego afinando velocidades y voltajes, esa cifra se puede mejorar ligeramente para recuperar la inversión en menos tiempo.

Sistema de refrigeración de la Nvidia CMP 170HX

Estos ajustes de núcleos y memoria le permite alimentarse por medio de un único conector PCI-Express de 8 pines, ya que la GPU consume 250W de energía, aunque se puede ajustar a 200W manteniendo el Hash Rate de 165 MH/s

Por lo demás, esta Nvidia CMP 170HX llega con el diseño de referencia de Nvidia, el único que existe, y todo ello va ligado a un sistema de refrigeración de forma pasiva, ya que está pensada para ser refrigerada en racks de servidores de alta densidad. Su sistema de refrigeración se resume en un generosísimo radiador de cobre. En cuanto al precio, Linus Tech Tips, que fue quién consiguió esta GPUs, dice que cuesta 5.000 dólares, por lo que hablamos de una inversión bastante costosa para la minería.

Artículos relacionados