Apple vendió 6,5 millones de MacBooks en el Q3 superando a Asus

Parece que el uso de los procesadores Apple Silicon le ha venido muy bien a la compañía, y es que un claro ejemplo de ello lo podemos ver en los últimos datos del analista de mercado Strategy Analytics, el cual reveló que la compañía consiguió vender 6,5 millones de MacBooks durante el Tercer Trimestre de este año (Q3 2021).

MacBooks Pro 2021

En concreto, las ventas aumentaron en un 10 por ciento, lo que se traduce en 6,5 millones de equipos portátiles vendidos, lo que le bastó para arrebatarle el cuarto puesto a Asus que, pese a experimentar el mismo aumento de las ventas, se conformó con el quinto puesto con 5,1 millones de equipos portátiles vendidos.

Cuota de mercado portatiles Q3 2021

En primer puesto está Lenovo, con un 15,3 millones de unidades vendidas que representaron una cuota de mercado del 23%. Hewlett-Packard (HP) fue la única compañía que vendió menos equipos, lo que le costó el primer puesto. En tercer lugar está Dell, la cual vendió 12,2 millones de equipos portátiles, un 50 por ciento más respecto al Q3 2020.

Por otro lado, las ventas de Chromebooks y tablets no fueron tan buenas. Según el analista IDC, las ventas de Chromebooks cayeron un 29,8% respecto al mismo periodo del pasado año hasta los 6,5 millones de unidades, gracias en gran medida a la "saturación" del mercado educativo. Lenovo volvió a encabezar la lista de ventas de Chromebooks, seguido de Acer, Dell, HP y Samsung.

"Muchas escuelas y gobiernos agotaron sus presupuestos para proporcionar dispositivos para el aprendizaje a distancia e incluso los consumidores compraron agresivamente dispositivos para el aprendizaje en 2020".

Las ventas de tablets se redujeron en un 9,4%, vendiéndose así 42,3 millones de unidades, debido a la reducción de la demanda y a la escasa oferta. La excepción a esta tendencia fue Apple, que vio crecer las ventas de iPad un 4,6% respecto al año pasado, hasta 14,7 millones de unidades. Esta empresa dominó la categoría, ya que Samsung vendió algo más de la mitad de esa cifra (7,5 millones), seguida de Amazon, Lenovo y Huawei.

Artículos relacionados