Categorías: SmartphonesTablets

Apple sacrifica la producción de iPads para vitaminar la de los iPhone 13

Nadie se salva de la escasez de chips y de otros componentes, y es por ello que según el medio asiático Nikkei, Apple ha decidido reducir la producción de iPads para garantizar que su producto estrella, el iPhone 13, no se vea afectado en términos de ventas, ya que la mayoría de los ingresos de la compañía dependen del desempeño de su línea de teléfonos inteligentes, y ambos dispositivos compartes el mismo SoC (Apple A15 Bionic), así como los chips de memoria RAM y de almacenamiento.

Este movimiento llega también en un mal momento, y es que la demanda de iPads ha aumentado anualmente debido al trabajo y los estudios a distancia en medio de la pandemia. Nikkei Asia citó un aumento en las ventas del 6,7% hasta alcanzar los 53,2 millones de dispositivos vendidos el año pasado, asegurándose así casi un tercio del mercado total de tablets en el mundo. Sin embargo, ahora Apple está dando prioridad a la producción del iPhone 13 porque se espera una mayor demanda en los mercados occidentales, como Europa y América.

A los analistas no les sorprende la decisión de Apple. Brady Wang, analista tecnológico de Counterpoint Research, dijo a Nikkei Asia que "es natural" que se dé prioridad al iPhone. Apple vende más de 200 millones de teléfonos inteligentes al año, y es el centro del ecosistema de Apple, así como el producto icónico de la marca. Además, los de Cupertino ya están muy por delante de otros competidores, por lo que pueden permitirse un ligero golpe en la cuota de mercado de las tablets .

"La escala de envíos de iPhone, de unas 200 millones de unidades al año, es mucho mayor que la de los iPads. Los ecosistemas más importantes y críticos de Apple rodean a los iPhones, su producto icónico. Por si fuera poco, los iPads no tienen una fuerte estacionalidad como sus iPhones insignia, que siempre se lanzan en otoño", dijo Wang.

·Mientras tanto, Apple ya es un jugador dominante en el mercado de las tablets con sus iPads·, dijo Wang. "Habrá menos usuarios que se pasen a las tablets Android si están pensando en comprar un iPad de Apple pero tienen que esperar un poco más. Sin embargo, existe la posibilidad de que la gente se decante por teléfonos Android si no pueden comprar inmediatamente un iPhone".

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA cancela la producción de la GeForce RTX 3080 12GB ante la bajada de precio de las GPUs

Parece que la drástica reducción de precio de las GPUs tiene daños colaterales, conociéndose que…

9 horas hace

Google culpa a los proveedores de Internet de promover el spyware Hermit

Cuando navegamos por Internet, tenemos que tener en cuenta el peligro al que nos enfrentamos…

10 horas hace

ViewSonic VX2720-4K-PRO: IPS de 27″ 4K @ 144 Hz

ViewSonic anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, hablamos del VX2720-4K-PRO, construido en torno…

11 horas hace

Movistar se vuelve transparente y nos muestra qué registra de sus clientes

No es sorpresa para nadie si mencionamos que, al navegar por sitios web, nuestra actividad…

12 horas hace

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva…

14 horas hace

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que…

22 horas hace

Esta web usa cookies.