Smartphones

Apple sacrifica la producción de iPads para vitaminar la de los iPhone 13

Compartir

Nadie se salva de la escasez de chips y de otros componentes, y es por ello que según el medio asiático Nikkei, Apple ha decidido reducir la producción de iPads para garantizar que su producto estrella, el iPhone 13, no se vea afectado en términos de ventas, ya que la mayoría de los ingresos de la compañía dependen del desempeño de su línea de teléfonos inteligentes, y ambos dispositivos compartes el mismo SoC (Apple A15 Bionic), así como los chips de memoria RAM y de almacenamiento.

Este movimiento llega también en un mal momento, y es que la demanda de iPads ha aumentado anualmente debido al trabajo y los estudios a distancia en medio de la pandemia. Nikkei Asia citó un aumento en las ventas del 6,7% hasta alcanzar los 53,2 millones de dispositivos vendidos el año pasado, asegurándose así casi un tercio del mercado total de tablets en el mundo. Sin embargo, ahora Apple está dando prioridad a la producción del iPhone 13 porque se espera una mayor demanda en los mercados occidentales, como Europa y América.

A los analistas no les sorprende la decisión de Apple. Brady Wang, analista tecnológico de Counterpoint Research, dijo a Nikkei Asia que "es natural" que se dé prioridad al iPhone. Apple vende más de 200 millones de teléfonos inteligentes al año, y es el centro del ecosistema de Apple, así como el producto icónico de la marca. Además, los de Cupertino ya están muy por delante de otros competidores, por lo que pueden permitirse un ligero golpe en la cuota de mercado de las tablets .

"La escala de envíos de iPhone, de unas 200 millones de unidades al año, es mucho mayor que la de los iPads. Los ecosistemas más importantes y críticos de Apple rodean a los iPhones, su producto icónico. Por si fuera poco, los iPads no tienen una fuerte estacionalidad como sus iPhones insignia, que siempre se lanzan en otoño", dijo Wang.

·Mientras tanto, Apple ya es un jugador dominante en el mercado de las tablets con sus iPads·, dijo Wang. "Habrá menos usuarios que se pasen a las tablets Android si están pensando en comprar un iPad de Apple pero tienen que esperar un poco más. Sin embargo, existe la posibilidad de que la gente se decante por teléfonos Android si no pueden comprar inmediatamente un iPhone".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

5 mins hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

11 mins hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

2 horas hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

2 horas hace

Cooler Master tiene la primera pasta térmica de alto rendimiento con nanodiamantes ¡en hasta 6 colores distintos!

El marketing es gran parte del éxito de un producto, aunque esté sesgado, aunque diga… Leer más

3 horas hace