Categorías: Marcas

Apple contrata al exdirector de software de Autopilot de Tesla

Apple sigue realizando importantes movimientos cara a su incursión en el mercado de vehículos autónomos, y es que según ha revelado Bloomberg, la compañía de la manzana mordida ha contratando al exdirector de software de Autopilot de Tesla para trabajar en sus vehículos eléctricos.

En concreto, las fuentes indicaron que contrató a Christopher "CJ" Moore para trabajar en su software de autoconducción bajo las órdenes de Stuart Bowers, otro expatriado de Tesla que anteriormente fue vicepresidente de ingeniería.

Durante su estancia en Tesla, CJ suscitó la polémica por calificar de exageradas las afirmaciones de Elon Musk sobre la "autoconducción total". En enero, Musk habái declarado que estaba "muy seguro de que su vehículo será capaz de conducirse solo con una fiabilidad superior a la humana este año".  El software de autoconducción total, actualmente en fase beta, no hace que un vehículo Tesla sea totalmente autónomo, ya que un conductor debe mantener el control del vehículo en todo momento.

CJ señaló que Tesla se encuentra actualmente en el nivel 2, en referencia al nivel de autonomía del vehículo: el nivel 2 significa que el coche todavía requiere la supervisión del conductor

, mientras que el nivel 5 significa la plena autonomía. El proyecto de coche eléctrico de Apple, cuyo nombre en clave es Project Titan, sigue siendo un secreto. Sin embargo, sabemos que Apple ha contratado a expertos en vehículos eléctricos de otras empresas, especialmente de Tesla, que es la compañía líder tanto en vehículos eléctricos como en tecnología de conducción autónoma.

Apple también ha contratado a Ulrich Kranz, el cofundador de Canoo que ayudó a BMW en sus programas i3 e i8. Anteriormente, Apple había contratado al diseñador de Tesla Andrew Kim, así como al experto en sistemas de propulsión de Tesla, Michael Schwekutsch, y al vicepresidente de ingeniería de interiores y exteriores de automóviles, Steve MacManus. Por otro lado, desde 2020 hay fuertes rumores de que TSMC es la compañía escogida para fabricar los chips de sus vehículos

.

vía: Bloomberg

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA cancela la producción de la GeForce RTX 3080 12GB ante la bajada de precio de las GPUs

Parece que la drástica reducción de precio de las GPUs tiene daños colaterales, conociéndose que…

9 horas hace

Google culpa a los proveedores de Internet de promover el spyware Hermit

Cuando navegamos por Internet, tenemos que tener en cuenta el peligro al que nos enfrentamos…

10 horas hace

ViewSonic VX2720-4K-PRO: IPS de 27″ 4K @ 144 Hz

ViewSonic anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, hablamos del VX2720-4K-PRO, construido en torno…

11 horas hace

Movistar se vuelve transparente y nos muestra qué registra de sus clientes

No es sorpresa para nadie si mencionamos que, al navegar por sitios web, nuestra actividad…

12 horas hace

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva…

14 horas hace

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que…

22 horas hace

Esta web usa cookies.