Marcas

Apple contrata al exdirector de software de Autopilot de Tesla

Compartir

Apple sigue realizando importantes movimientos cara a su incursión en el mercado de vehículos autónomos, y es que según ha revelado Bloomberg, la compañía de la manzana mordida ha contratando al exdirector de software de Autopilot de Tesla para trabajar en sus vehículos eléctricos.

En concreto, las fuentes indicaron que contrató a Christopher "CJ" Moore para trabajar en su software de autoconducción bajo las órdenes de Stuart Bowers, otro expatriado de Tesla que anteriormente fue vicepresidente de ingeniería.

Durante su estancia en Tesla, CJ suscitó la polémica por calificar de exageradas las afirmaciones de Elon Musk sobre la "autoconducción total". En enero, Musk habái declarado que estaba "muy seguro de que su vehículo será capaz de conducirse solo con una fiabilidad superior a la humana este año".  El software de autoconducción total, actualmente en fase beta, no hace que un vehículo Tesla sea totalmente autónomo, ya que un conductor debe mantener el control del vehículo en todo momento.

CJ señaló que Tesla se encuentra actualmente en el nivel 2

, en referencia al nivel de autonomía del vehículo: el nivel 2 significa que el coche todavía requiere la supervisión del conductor, mientras que el nivel 5 significa la plena autonomía. El proyecto de coche eléctrico de Apple, cuyo nombre en clave es Project Titan, sigue siendo un secreto. Sin embargo, sabemos que Apple ha contratado a expertos en vehículos eléctricos de otras empresas, especialmente de Tesla, que es la compañía líder tanto en vehículos eléctricos como en tecnología de conducción autónoma.

Apple también ha contratado a Ulrich Kranz, el cofundador de Canoo que ayudó a BMW en sus programas i3 e i8. Anteriormente, Apple había contratado al diseñador de Tesla Andrew Kim, así como al experto en sistemas de propulsión de Tesla, Michael Schwekutsch, y al vicepresidente de ingeniería de interiores y exteriores de automóviles, Steve MacManus. Por otro lado, desde 2020 hay fuertes rumores de que TSMC es la compañía escogida para fabricar los chips de sus vehículos.

vía: Bloomberg

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

3 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

4 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

5 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

6 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

7 horas hace

Esta web usa cookies.