Marcas

Apple cede, venderá componentes de iPhone para facilitar sus reparaciones

Compartir

Apple ha anunciado hoy que comenzará a vender todo lo necesario para que los usuarios con un iPhone 12 o iPhone 13 puedan reparar ellos mismos sus terminales. Eso sí, siempre indicando que esta medida es para aquellos usuarios avanzados que se vean capaces de reparar ellos mismos sus dispositivos móviles, aunque Apple facilitará algo las cosas, ya que además de los componentes, venderá las piezas necesarias para poder desmontar el dispositivo, o los manuales donde se darán indicaciones de como realizar la reparación paso por paso.

Más adelante, los usuarios con ordenadores Mac modernos, basados en los chips Apple M1, también tendrán acceso a esta nueva política de la compañía.

Apple ha anunciado hoy las reparaciones de autoservicio, que permitirán a los clientes que se vean capaces de hacer sus propias reparaciones acceder a las mismas piezas y herramientas que usa Apple. Por primera vez en las gamas del iPhone 12 y el iPhone 13, a los que pronto seguirán los ordenadores Mac con chips M1, las reparaciones de autoservicio estarán disponibles a principios del año que viene en Estados Unidos, y a lo largo de 2022 se ampliará a otros países. Los clientes se sumarán a los más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados Apple y los 2.800 proveedores de reparación independientes que ya tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.

La primera fase del programa se centrará en los módulos del iPhone reparados más a menudo, como la pantalla, la batería y la cámara. Más avanzado el año se podrán hacer otras reparaciones.

"Tener un mayor acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a nuestros clientes más opciones para reparar sus dispositivos cuando les haga falta", dijo Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. "En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, y ahora daremos más opciones a aquellos que quieran hacer sus propias reparaciones".

Apple fabrica productos duraderos que soportan el desgaste del día a día. Cuando un producto Apple necesita una reparación, puede ponerse en manos de técnicos titulados que usan las mismas piezas que emplea Apple en miles de lugares, entre ellos la propia Apple (en sus tiendas o por correo), los Proveedores de Servicios Autorizados Apple, los proveedores de reparación independientes y ahora, también, los propietarios de los productos que se vean capaces de hacer la reparación por sí mismos.

Reparaciones de autoservicio

Para que un cliente pueda realizar una reparación de manera segura, es importante que antes lea el manual de reparación correspondiente. Después, podrá hacer un pedido de piezas y herramientas de Apple a través de una tienda online específica para las reparaciones de autoservicio. Tras la reparación, los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra.

La nueva tienda incluirá más de 200 piezas y herramientas, así que los clientes podrán realizar las reparaciones más habituales en el iPhone 12 y iPhone 13.

Las reparaciones de autoservicio están pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónicos. Para la amplia mayoría de los clientes, acudir a un proveedor profesional de servicios de reparación con técnicos cualificados que usen piezas de Apple es la manera más segura y fiable de reparar sus productos.

vía: Newsroom de Apple

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: AppleiPhone

Entradas recientes

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

26 mins hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

32 mins hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

2 horas hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

3 horas hace

Cooler Master tiene la primera pasta térmica de alto rendimiento con nanodiamantes ¡en hasta 6 colores distintos!

El marketing es gran parte del éxito de un producto, aunque esté sesgado, aunque diga… Leer más

3 horas hace