AMD Radeon PRO V620: GPU enfocada al gaming en la Nube
Justo hoy, AMD hizo un poco de ruido lanzando su GPU Radeon PRO V620 que recurre a la arquitectura RDNA2 para acelerar las cargas de trabajo en la nube, entre las que se incluye experiencias gaming, cargas de trabajo en 3D o productividad.
Para ello, se ofrece un chip gráfico con 72 Compute Units que se traducen en 4608 Stream Processors unidos a unos generosos 32 GB de memoria GDDR6 ECC @ 16 GHz que, junto a una interfaz de memoria de 256 bits, nos da un ancho de banda de 512 GB/s.
Obviamente, una de sus funciones es permitir el gaming por streaming, y es por ello que soporta las APIs más modernas como DirectX 12 Ultimate, además de otras APIs como OpenGL, WebGL y OpenCL pensando en acelerar las cinemáticas de los juegos junto a muchas funciones para aplicaciones y webs.
"AMD está llevando la experiencia de juego AAA de alto rendimiento a la nube con la introducción de la AMD Radeon PRO V620", dijo Jeff Connell, vicepresidente corporativo de Visual and Cloud Gaming de AMD.
"Estamos viendo la adopción del gaming en la nube por parte de clientes de todo el mundo, aprovechando las últimas funciones de virtualización que ofrecen un streaming de contenidos eficiente y de baja latencia a múltiples usuarios simultáneos. La AMD Radeon PRO V620 es una prueba más de la excelencia de AMD en gaming, desde el PC a la consola y ahora a la nube."
- Potente solución de GPU para centros de datos: la nueva arquitectura AMD RDNA2, con 32 GB de memoria GDDR6 y AMD Infinity Cache, así como el RayTracing por hardware dedicado, ofrecen un rendimiento extraordinario para cargas de trabajo y juegos de alta intensidad gráfica.
- Funciones avanzadas de seguridad basadas en hardware: la virtualización de la GPU basada en SR-IOV se adapta a múltiples usuarios de gráficos profesionales, así como a las funciones avanzadas de seguridad, lo que ayuda a proteger los valiosos datos del usuario de otro usuario.
- Flexibilidad multipropósito: Diseñado para soportar los últimos controladores de AMD y el software AMD ROCm para facilitar una gama de cargas de trabajo: gaming en la nube, DaaS, WaaS y ML.
- Aplicaciones modernas compatibles: Compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate, DirectX, OpenGL, WebGL y OpenCL para acelerar los juegos cinematográficos y las aplicaciones y sitios web con muchas funciones.