AMD, MediaTek y Nvidia serán los semiconductores que más crezcan en 2021

Según el analista de mercado IC Insights, AMD, MediaTek y Nvidia lideran la tabla de crecimiento en 2021 respecto al año pasado. Cómodamente, en primer lugar, tenemos a AMD, la cual lidera el crecimiento del sector de los semiconductores con un aumento de sus ingresos en un 65 por ciento respecto al 2020.

Siguiéndole muy de cerca tenemos a MediaTek, el cual experimentó un crecimiento del 60%, mientras que algo descolgada, pero con un respetable tercer puesto, tenemos a una Nvidia que experimentó un crecimiento del 54%. El Top 5 se completa con Qualcomm (51%), y una pequeña sorpresa, la fundición china SMIC se queda con el quinto puesto tras experimentar un crecimiento del 31%.

Crecimiento semiconductores 2020 vs 2021 - AMD lidera

Si buscamos otras compañías de relevancia, Samsung y GlobalFundries están en el 7º y 8º puesto con un crecimiento del 34%, TSMC en el 15º con un crecimiento del 24%, y curiosamente Intel aparece en el puesto número 24 con una ligera pérdida del 1%, lo que deja patente lo bien que lo ha hecho AMD con sus procesadores, aunque estamos seguros que para 2022 la historia será completamente distinta, ya que por fin hay competencia en el mercado, competencia que es esencial para los intereses del consumidor.

Un claro ejemplo lo hemos visto con los precios de sus CPUs Alder Lake, y esperemos que suceda lo mismo cuando la compañía lance sus primeras GPUs.

Artículos relacionados