AMD habría aumentado a sus socios el precio de las GPUs Radeon RX 6000 en un 10%

Según los últimos informes, AMD habría aumentado el precio de sus gráficas Radeon RX 6000 Series a sus propios socios, es decir, a los encargados de fabricar las GPUs. En concreto, se habla de un incremento en el precio del 10 por ciento, lo que implica que los ensambladores trasladen este nuevo precio a los mayoristas, y con ello, la subida de precio recaiga directamente en el consumidor. Vamos, lo que siempre sucede, en cualquier compañía.

Este aumento de precio tendrá lugar una vez se materialice el primer envío de GPUs tras el aumento de precios, por lo que podríamos tardar un par de semanas en ver un nuevo incremento en los precios.

AMD Radeon RX 6900 XT

El informe indica que AMD está trasladando a sus socios el sobrecoste impuesto por TSMC, ya que la fundición anunció recientemente un aumento de precio para sus obleas. Se desconoce de cuánto ha sido realmente la subida, aunque los medios revelaban hace unas semanas que Apple, el socio preferente de TSMC, recibió un trato de favor haciendo que el precio de sus obleas aumentara en únicamente un 3 por ciento, mientras que otras compañías como MediaTek, y suponemos que AMD también, habrían recibido un aumento del 5 por ciento.

Justo este lunes, conocíamos por medio de HardwareUnboxed que las GPUs AMD Radeon habían subido de precio en noviembre un 9% respecto al pasado mes de octubre, por lo que parece que diciembre esta subirá será aún peor.

vía: Board Channels Forums | Videocardz

Artículos relacionados