AMD anuncia que sus CPUs EPYC serán usadas en las nuevas instancias Amazon EC2 M6a

AMD anunció un nuevo acuerdo de colaboración con Amazon Web Services (AWS), donde esta ultima empleará los procesadores AMD EPYC de 3ª Generación (EPYC ROME) en sus instancias Amazon EC2 M6a. Respecto a las instancias Amazon EC2 M5a, estas CPUs aportarán una mejora en relación rendimiento/precio del 35 por ciento y un 10 por ciento respecto a las instancias EC2.

Estas instancias serán capaces de ofrecer hasta 192 vCPUs con 768 GB de memoria RAM, el doble respecto a la mejor instancia M5a, y todo ello con un ancho de banda de la red de hasta 50 Gbps (40 Gbps al Amazon Elastic Block Store), que es más del doble respecto a la instancia de anterior generación.

CPU AMD EPYC

"Nuestros procesadores AMD EPYC de tercera generación proporcionan a los usuarios de Amazon EC2 una excelente escalabilidad y una impresionante relación precio-rendimiento en comparación con las instancias Amazon EC2 M5a de la generación anterior. Este anuncio muestra nuestra sólida colaboración, así como destaca nuestro impulso general en la infraestructura de la nube", dijo Lynn Comp, vicepresidente corporativo de Cloud Business de AMD. "Nuestro trabajo con AWS ejemplifica nuestro compromiso de ofrecer a los usuarios finales innovación y rendimiento para sus entornos y cargas de trabajo en la nube."

"Las instancias Amazon EC2 M6a, impulsadas por procesadores AMD EPYC de 3ª generación, están diseñadas para ofrecer a nuestros clientes un equilibrio de recursos de computación, memoria, almacenamiento y red, y ofrecen un rendimiento de precio hasta un 35% superior al de las instancias M5a de la generación anterior", afirma David Brown, vicepresidente de Amazon EC2, AWS. "Nuestra continua colaboración con AMD permite a AWS satisfacer la demanda de los clientes y ofrecer a nuestros usuarios flexibilidad, escalabilidad y un rendimiento y una relación calidad-precio convincentes para sus cargas de trabajo de propósito general."

Las instancias Amazon EC2 M6a son las primeras instancias EC2 alimentadas por CPUs AMD EPYC de tercera generación, a las que seguirán otras instancias adicionales en el futuro. En comparación con las instancias M5a existentes, M6a aprovecha el nuevo núcleo "Zen3" para mejorar el rendimiento en cuanto a precio, y una mayor densidad de núcleos para satisfacer las demandas de los clientes de una mayor escalabilidad.

Artículos relacionados